Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/163593
RAÚL BLENGINO

“Pese a la virtualidad sentimos la presencia de la gente”

Luna Cuatro ofreció su primer show virtual en pandemia. Lo hizo el jue­ves pasado. Emoción, entrega y mu­cha música fue lo que dejaron.

COR181020-019F02.JPG

Ernesto Raúl Miño, Darío Bustamante, Raúl Blengino y David Ocampo, integran­tes de Luna Cuatro, ofre­cieron el jueves pasado su primer show por streaming. “Hace mucho que no hacía­mos nada. En este tiempo de pandemia y de confi­namiento estuvimos ensa­yando, preparando nuevos temas, pero no tuvimos nin­guna conexión con el públi­co, y por lo tanto decidimos que era el momento”, dijo a NORTE de Corrientes Da­río Bustamante.

Los integrantes del grupo aclararon que esta presen­tación no vino a cumplir la función de la tradicional presentación que realizan cada noviembre a la que llaman “Abrazo de luna y río”, sino que simplemente fue una manera de estar en contacto con quienes com­parten su manera de hacer música y de interpretar el folclore.

El grupo folclórico vocal ofreció un espectáculo car­gado de emocionalidad pese a la distancia que impone una pantalla. “No es lo mis­mo y nunca lo será, pero es lo que nos exige el momen­to que atravesamos. Lo cier­to es que ya no queríamos estar alejados del público y decidimos hacer este espec­táculo. Debo reconocer que nosotros nos sentimos muy cómodos y conmovidos a la vez. El hecho de que te va­yan pasando en la pantalla los mensajes de los amigos de distintos puntos del país, como Córdoba, Catamarca, Chubut o los que llegaron desde Paraguay o Uruguay, nos reconfortó el alma, fue muy lindo”, dijo Raúl Blen­gino.

Incluso reconoció que hubo un momento en que casi se quiebra al leer un mensaje de un amigo al que no ve hace más de 20 años, porque ese momento fue como si lo tuviera frente a él.

Fue una presentación car­gada de emoción y eso tiene que ver con la sensibilidad de cada uno de los inte­grantes del grupo, con muy buena dinámica y lo que fue muy importante para un show de esta naturaleza, el sentimiento con que inter­pretaron cada canción. Algo muy difícil de lograr debido a la virtualidad y la falta de conexión con la gente. Para los integrantes de Luna Cuatro eso no fue un impe­dimento para ofrecer todo el amor en cada canción que entregaron. 

Sin lugar a dudas, esta primera entrega fue el ade­lanto de lo que será, en noviembre, un nuevo en­cuentro de “Abrazo de luna y río”.s