Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/163594
ENTREVISTA MANO A MANO CON NORTE DE CORRIENTES

Leo Corrales: “Mi sueño es ganar el título mundial de Waco”

El campeón argentino de kick boxing confesó que la idea es colgarse el cin­turón aquí en la provincia. Contó su entrenamiento en pandemia. 

COR181020-018F01.JPG
 

Consultado sobre el en­trenamiento que lleva a cabo en la actualidad de­bido a las restricciones por el coronavirus, dijo: “Aho­ra estoy dedicando mucho tiempo a lo físico, con dos entrenamientos fuertes por día. En algunas oportunida­des entreno sólo en la bolsa porque no podemos tener contacto físico con otra per­sona”. Y agregó: “En otros países regresó la competen­cia, pero la realidad en Ar­gentina es otra. La semana pasada pude participar de un torneo virtual, donde te califican la técnica y la parte física, potencia, entre otras cosas. Me gustó mucho, y es lo más cerca que tengo de una competencia”. 

COR181020-016F01.JPG

Cabe recordar que Leo Corrales consiguió varios tí­tulos a nivel provincial, na­cional e internacional, de los cuales se destacan el torneo Argentino Pro de Full Con­tact y el Panamericano, tam­bién en la modalidad Full Contact. A pesar de la mag­nitud de esos campeonatos, Leo dejó un claro mensaje de humildad. “Cuando uno empieza a conseguir cosas importantes tiende a pensar que es superior al otro, pero ahí es donde debe aparecer la disciplina del deportista para saber que no es así. Me parece que los cinturones son la motivación para se­guir creciendo, que sea un escalón para el título mun­dial. Lo importante es dejar un legado en esta vida. El deporte nunca me dejó de lado. Me han dejado muchas personas que quería mucho: familiares, amigos, novias, pero en los momentos más difíciles el deporte siempre estuvo conmigo”.

Sobre la actualidad del kick boxing en el país dijo: “Tuve la oportunidad de viajar a competencias en varias partes del mundo y Argentina no está lejos del nivel de otros países. Quizás falta un poco más de apoyo económico a los deportis­tas”. 

Claramente el gran obje­tivo es conseguir el Mundial de la disciplina, que está pactado a realizarse el año que viene en esta provincia. “Mi sueño es ganar el título mundial de Wako (Asocia­ción Mundial de Organiza­ciones de Kick boxing). Ojalá se pueda dar, es un proyecto que lo tengo en mente hace mucho tiempo. Esperemos que se pueda hacer acá”.