Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/163596
SAN LUIS DEL PALMAR

Un hombre perdió la vida tras sufrir dos accidentes viales en un mismo día

La víctima chocó con la moto y luego fue dado de alta. Cuando volvía ca­minando fue embestido por un auto y murió.

COR181020-013F01.JPG

Un peatón falleció luego de ser embestido por un automóvil en la localidad de San Luis del Palmar, se­gún el informe otorgado por fuentes policiales. Por otro lado, un medio local -San Luis del Palmar Hoy-; informó que la víctima era conocido como “Tunchi” Cardozo, de 49 años. El hombre, antes de sufrir este accidente vial que le costa­ría la vida, se había comu­nicado con sus familiares para contarles que había sufrido un accidente en Lomas de González con su motocicleta. Ambos acon­tecimientos se dieron en el mismo día.

Tras ser atropellado por el automóvil fue traslada­do al Hospital de San Luis del Palmar, donde recibió las curaciones y fue dado de alta a pesar del violento choque contra otro rodado. Salió caminando del centro de salud para dirigirse a su domicilio que queda en la zona rural. Los allegados relataron al medio mencio­nado que su casa es cerca­na al ingreso del paraje El Espinillar. Iba a pie ya que su motocicleta fue secues­trada luego del accidente. Varios testigos confirma­ron que aparentemente se encontraba en estado de embriaguez.

Cuando eran las 23.30 aproximadamente de ese mismo día, en la curva ca­mino a General Paz, en la Ruta Provincial 5, a 2 km del casco urbano, fue arro­llado por un vehí­culo Volkswagen. Cuando los equipos de emergencias lle­garon Cardozo ya se encontraba sin vida. Los forenses señala­ron que falleció de manera instantánea. 

El personal realizó los peritajes accidentológicos y se procedió al secuestro del rodado implicado en el accidente, el que una vez peritado será devuelto al propietario. Según fuentes consultadas, no hay lugar para guardar los vehículos implicados en choques, por lo que se opta que los lleven sus dueños. 

El cuerpo de Cardozo fue trasladado a la morgue lo­cal y fue entregado a su fa­milia para su sepultura, que se hizo directamente en el cementerio local tenien­do en cuenta las medidas dispuestas por la covid-19 que asuela a la provincia y a la localidad de San Luis, donde la Unidad Regional I se encontraría con algunos agentes contagiados y otros aislados a la espera de los resultados de los análisis.

En lo que va del año 2020 se registraron 95 víctimas fatales en accidentes de tránsito ocurridos en la provincia de Corrientes, según una estadística de la Policía provincial, de los cuales 68 fueron en el inte­rior y 27 en la capital.

Las actuaciones suma­riales están a cargo de la Comisaría de San Luis del Palmar por cuestiones de jurisdicción.s