Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/163601
EL CORONAVIRUS SIGUE EN ALZA EN EL MUNDO

Europeos suman su récord de contagios desde marzo

Es alarmante el índice de letalidad y se renueva la vigilia por una vacuna que abra la esperanza concreta de una cura, que llegaría en 2021

El coronavirus redobló su mortífero paso por el mun­do, especialmente en Eu­ropa, con varios récords de contagios, alarmante índice de letalidad y la renovada vigilia por una vacuna que abra esperanza concreta de cura, al menos gradual, lo cual ocurriría en térmi­nos optimistas recién para 2021. 

El continente europeo está en vilo por una segun­da ola de coronavirus, que ya da señales de ser peor que la primera en la antesa­la de la llegada del invierno. La pandemia superó la ba­rrera de 39 millones de ca­sos y también el 1,1 millón de decesos, siendo Estados Unidos el país más golpea­do, Brasil con el mayor índi­ce de mortalidad e India en una curva de infecciones en pleno ascenso. 

La primera potencia repi­tió su umbral de contagios diarios de finales de julio superando los 8 millones de contagios con un aumento en 44 de sus 50 estados, to­talizando 218.330 fallecidos para seguir como líder en número de muertos. 

Mientras la mayoría de Asia parece haber evitado una segunda ola que pon­ga en peligro sus reapertu­ras de manera sostenida, Europa sigue sin poder controlarla. Italia, Alemania, Repúbli­ca Checa y Portugal marcaron nuevos récords de casos en un día, en tanto el Reino Unido continúa con su tendencia al incremen­to de restricciones, hoy en particular en Manchester, cuya situación fue califi­cada de “muy grave” por el primer ministro, Boris Jo­hnson, quien no descartó su intervención. Francia presentó 25.060 nuevos ca­sos para un total de 834.770 y 122 muertos (33.303), tuvo que reimplantar un toque de queda sobre unos 20 mi­llones de habitantes y hacia la noche se informó de un preocupante contagio de 8 senadores y 4 asistentes en el Parlamento. Alemania también quebró su mar­ca diaria con 7.334 casos (348.557 el total) y 324 falle­cidos (9.734).

SANTA MARTA 

Un caso de coronavirus se registró en la residencia de Santa Marta, donde vive el Papa, y el paciente aban­donó el lugar, informó ayer el Vaticano. El vocero de la Santa Sede, Matteo Bruni, precisó que “el paciente asintomático abandonó temporalmente la Casa Santa Marta”.s