Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/163608
ORDEN DE SALUD PÚBLICA PROVINCIAL

Día de la Madre: se otorgaron 4.300 permisos para viajar

La única localidad que quedó exclui­da fue Caá Catí por pedido del muni­cipio. Los certificados de movilidad tienen validez hasta mañana a las 0.

Ante una fecha tan es­pecial como es el Día de la Madre, este fin de semana aumentó la movilidad en todo el territorio correnti­no, debido a que muchos optaron por viajar dentro de la provincia a agasajar a sus madres. Tan así es que ante la fuerte demanda de la ciudadanía de permisos para este fin de semana, el Gobierno provincial ha­bilitó desde el viernes a la noche el link oficial: permi­sos.corrientes.gob.ar para obtener los permisos espe­ciales para quienes quieran viajar este fin de semana al interior. En este contexto, el subsecretario de Siste­mas y Tecnología de la In­formación, Federico Ojeda, confirmó a NORTE de Co­rrientes que “se otorgaron 4.300 permisos para el Día de la Madre desde la plata­forma oficial”. Con respecto a la validez de los permisos, Ojeda reveló que “el permi­so será válido hasta el lunes a las cero horas”.

En la conferencia de prensa, el último viernes en la Casa de Gobierno se aclaró que hasta ahora sólo la localidad de Caá Catí pi­dió ser excluido de estos permisos y que si otro mu­nicipio no quiere permitir ingresos por el Día de la Madre tiene que solicitar al Gobierno provincial que lo saque de esta opción en la página de permisos. En cuanto a la nueva opción de permisos, Ojeda destacó que “es muy parecido al que implementamos para el Día del Padre y lo que ya esta­mos utilizando para el tu­rismo interno” y continuó diciendo: “Es muy sencillo, ingresar a la plataforma, solicitar el permiso del Día de la Madre, ahí hay que re­llenar el nombre y apellido de las personas que van a ir con un tope de cuatro a seis dependiendo de la cantidad de cinturones disponibles en el vehículo, agregar la patente del vehículo a uti­lizar; estos datos son im­portantes porque luego ha­cemos un cruzamiento con los datos de la Provincia que es el Sistema de Ges­tión de Cuarentena (Sgec) para poder llevar tranquili­dad a todas las personas de la provincia y a los inten­dentes”.

Para llevar un poco de tranquilidad a las loca­lidades de la provincia, Ojeda aclaró que “con estos permisos hay que tener la tranquilidad de que no van a llevar nin­gún tipo de contagio o alguna cuestión epidemio­lógica a donde vayan, ya que las personas que hayan sido hisopadas, a la espera de un resultado o realizan­do el aislamiento preventi­vo que pone como requisito el Ministerio de Salud o que hayan ingresado a menos de 14 días, no se les va a ex­pedir este permiso”.

Por otro lado, con res­pecto a la información de las personas que viajarán a las localidades, el sub­secretario reveló que “la base de datos se entrega al ministro secretario gene­ral para que en los accesos los puedan tener los dis­tintos intendentes y que puedan saber quiénes son los que van a ingresar a los municipios” y estos datos servirán para “la geolo­calización hacia adonde van para luego poder brin­darles esta información al Ministerio de Seguridad para realizar un trabajo de trazabilidad y geolocaliza­ción por cualquier cuestión epidemiológica”.s