El Gobierno oficializó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil
En este mes será de $18.900 para una jornada laboral completa.

El Gobierno oficializó ayer los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil (Smvm)y de la prestación por desempleo, vigentes a partir de este mes.
La decisión -que fue consensuada el miércoles último en la reunión del Consejo del Salario- se formalizó por medio de una resolución del Ministerio de Trabajo, publicada ayer en el Boletín Oficial.
A través de ese texto, el Poder Ejecutivo destacó “el consenso obtenido en el ámbito del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el SMVM al fortalecimiento del diálogo social y de la cultura democrática en el campo de las relaciones del trabajo”.
Así, quedó fijado para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley Nº 20.744, en el Régimen de Trabajo Agrario, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y organismos del Estado nacional que actúen como empleadores, un Smvm, excluidas las asignaciones familiares, con las siguientes sumas:
-A partir del 1 octubre de 2020, en 18.900 pesos para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, y de 94,50 pesos por hora para los trabajadores jornalizados.
-A partir del 1 de diciembre en 20.587,50 pesos para los mensualizados y 102,94 pesos por hora para los jornalizados.
-A partir del 1 de marzo en 21.600 pesos para los mensualizados y en 108 pesos por hora para los jornalizados.
Además, por medio de la resolución se ratificó el aumento de los montos mínimo y máximo de las prestaciones por desempleo, que de este modo fueron fijados en 6.000 pesos y 10.000 pesos respectivamente.
Las decisiones del Consejo deben ser adoptadas por mayoría de dos tercios, “consentimiento que se ha alcanzado expresamente en la sesión plenaria del 14 de octubre de 2020”, destacó el Ministerio de Trabajo.s