Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/163679
CON AUMENTO EN TRES TRAMOS

El Gobierno oficializó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil

En este mes será de $18.900 para una jornada laboral comple­ta.

El Gobierno oficializó ayer los aumentos del Salario Mí­nimo, Vital y Móvil (Smvm)y de la prestación por desem­pleo, vigentes a partir de este mes. 

La decisión -que fue con­sensuada el miércoles últi­mo en la reunión del Conse­jo del Salario- se formalizó por medio de una resolución del Ministerio de Trabajo, publicada ayer en el Boletín Oficial.

A través de ese texto, el Poder Ejecutivo destacó “el consenso obtenido en el ám­bito del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el SMVM al fortalecimiento del diálogo social y de la cultura democrática en el campo de las relaciones del trabajo”.

Así, quedó fijado para to­dos los trabajadores com­prendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo aproba­do por la Ley Nº 20.744, en el Régimen de Trabajo Agra­rio, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y organismos del Estado nacional que ac­túen como empleadores, un Smvm, excluidas las asigna­ciones familiares, con las si­guientes sumas:

-A partir del 1 octubre de 2020, en 18.900 pesos para todos los trabajadores men­sualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, y de 94,50 pesos por hora para los trabajadores jornalizados.

-A partir del 1 de diciem­bre en 20.587,50 pesos para los mensualizados y 102,94 pesos por hora para los jor­nalizados.

-A partir del 1 de marzo en 21.600 pesos para los men­sualizados y en 108 pesos por hora para los jornaliza­dos.

Además, por medio de la resolución se ratificó el au­mento de los montos míni­mo y máximo de las presta­ciones por desempleo, que de este modo fueron fijados en 6.000 pesos y 10.000 pe­sos respectivamente.

Las decisiones del Con­sejo deben ser adoptadas por mayoría de dos tercios, “consentimiento que se ha alcanzado expresamente en la sesión plenaria del 14 de octubre de 2020”, destacó el Ministerio de Trabajo.s