Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/164420
ANALIZAN MEDIDAS 

Con movilidad por sobre el 80%, no se advierten los números esperados

Fase 3 con flexibilizaciones muestra alta circulación sobre todo en ca­pital. Esperan que esta semana se dé una merma.

Rige la fase 3 en Corrien­tes, los agentes de la Ad­ministración Pública tiene tienen asueto, los comercios atienden en horario corrido y los bares y restaurantes deben cerrar a las 00. Pese a todas estas medidas de restricción aún así las cifras dan cuenta de una alta mo­vilidad por parte de los co­rrentinos por encima de lo esperado. 

La Subsecretaría de Sis­temas y Tecnologías de la Información (Susti) remarcó que en fase 3 se espera que el porcentaje de líneas que se movilizan se ubique entre el 65 y el 75%. Sin embargo el subsecretario del área, Fe­derico Ojeda, detalló que los informes del fin de semana fueron enviados al Gober­nador y al Comité de Crisis, para que sean evaluados. Se­gún los datos a los que pudo acceder este medio, la movi­lidad el sábado llegó al 81%. La posibilidad de asistir a bares y otras actividades generó que durante el fin de semana los correntinos eligieran salir a pesar de las restricciones y pedidos de que se queden en sus casas. 

Respecto de las expectati­vas, desde la Subsecretaría destacaron que se miden se­gún los índices alcanzados en el mes de abril y mayo cuando Corrientes transi­tó esta misma fase. “Lo que esperamos que con el correr de los días la gente se quede más en su casa”, destacó el subsecretario Federico Oje­da, y afirmó que los días de registros históricos más al­tos son los sábados y miér­coles, mientras que los ho­rarios son los de la mañana donde la movilidad se da en el casco céntrico, mientras que por la tarde baja. 

“Esto indica que de cada 10 personas seis se están moviendo en la actuali­dad”, graficó el funcionario provincial, y destacó que las mediciones se analizan de manera diaria y buscan brindar una herramienta más al Gobernador y al Co­mité de Crisis para conti­nuar evaluando las medidas que se implementan.

COMERCIOS 

Las medidas de fase 3 incluyen ho­rario corrido de 9 a 17 para los comer­cios de productos no esen­ciales, el viernes y sábado debieron adecuar su acti­vidad y mientras algunos expresaron su malestar por la restricción, otros decidie­ron simplemente reestruc­turar la atención hasta el 22 de noviembre, día hasta el que fue dispuesta la me­dida. 

NORTE de Corrientes, recorrió ayer el centro de la ciudad, donde se pudo apre­ciar un movimiento mucho menor al del viernes y sá­bado pasado. Sobre el tema, el secretario de Ambiente de la Comuna, Javier Rodrí­guez, destacó que durante el fin de semana se realizaron controles para constatar el cumplimiento, tanto a las 17 de los comercios de indu­mentaria y afines como a las 00 para los bares y restau­rantes. 

“Hemos notado un acata­miento muy alto, no se han generado clausuras lo que muestra cómo el comercio decidió sumarse a la medi­da”, explicó el funcionario municipal, quien destacó que si bien el área no tiene poder de Policía sí están habilitados para realizar clausuras de los locales que incumplan la medida. s

Temas en esta nota

CoronavirusCuarentena