Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/164425
EL PATRIMONIO CULTURAL EN EXHIBICIÓN

Recorridos virtuales en la Noche de los Museos

Este sábado 21, a partir de las 19, se realizará una edición especial de la No­che de los Museos.

COR171120-017F03.JPG

Debido a la situación sanitaria por los contagios de covid-19 y por la fase 3 en que se encuentra esta ciudad, se resolvió que se lleve adelante de manera virtual, con recorridas guia­das por los distintos museos. Según in­formaron desde el Instituto de Cultura, los visitantes virtuales podrán disfrutar de las visitas a través de la página web del Instituto de Cultura de Corrientes: culturacorrientes.com y también será emitido en el mismo horario por T5 Sa­telital, y con repeticiones. 

En un principio, esta actividad tenía previsto incluir la proyección de un mapping en las fachadas de los museos y exposiciones al aire libre, sin embargo, estos planes iniciales tuvieron que mo­dificarse tras retroceder a fase 3.

“Decidimos que los recorridos por los museos sean virtuales, cumplien­do igualmente con objetivo de dar visibilidad al valioso patrimonio que tenemos”, confirmó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Ga­briel Romero, además de señalar que participarán el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland”, el Museo Histórico “Tte. Gobernador Ma­nuel Cabral de Melo y Alpoin”, el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez y el Archivo General.

También participarán las salas que dependen de la Municipalidad de Co­rrientes: el museo Casa Molinas y el centro cultural Adolfo Mors. Al igual que la Cámara de Diputados. Además, como ocurrió años anteriores, el Insti­tuto de Cultura invitó a sumarse a los museos y salas de distintos puntos de la provincia.

Vale recordar que la Noche de los mu­seos es un evento cultural organizado en forma conjunta con varios museos e instituciones culturales, durante el cual los establecimientos se encuentran abiertos durante la tarde y parte de la noche para recibir a los visitantes.