Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/164498
TEATRO EN CORRIENTES

El Festival de Shakespeare transitará su cuarta edición

Se realizará el 4, 5 y 6 de diciembre de manera virtual a raíz de la pandemia de Covid-19. Será una oportunidad para conocer al escritor inglés.

nose.jpg

El 4, 5 y 6 de diciembre se presenta esta propuesta que transita su cuarto año con­secutivo de edición. Ade­cuada a los momentos que se están viviendo, propone en distintas plataformas vir­tuales una excelente opor­tunidad para conocer obras del autor inglés. Este festival surgió en el país hace diez años y viene recorriendo con gran éxito las diferentes provincias del territorio ar­gentino. Es organizado por Mauro Santamaría, Eduardo Morales, Nico Méndez Ayala y Nicolás Gómez.

Es importante destacar que las charlas-taller son gratuitas, con inscripción previa, y las propuestas que integran la grilla son prove­nientes de México, España, Buenos Aires, la Caba, For­mosa, Misiones, Chaco y Corrientes, y tienen una du­ración de entre 10’ y 12’.

El viernes 4 de diciembre, de 18 a 20, se realizará una “Charla taller” con los do­centes, directores y drama­turgos Pablo Bontá, de Bue­nos Aires, y Carlos Leyes, de Formosa. Se abordará el pro­ceso de creación y construc­ción dramatúrgica de la obra “El fortín de los caranchos”, que es una adaptación basa­da en la tragedia “Macbeth”, de William Shakespeare. Será gratuito, con inscrip­ción previa al mail: fes ti­valshakespearectes @gmail.com.

El mismo día a las 21, por plataforma Zoom llega “Tea­tro Pantalla” con participan­tes de Sáenz Peña (Chaco), de Capital Federal, México y España, con un total de siete participantes, y es el resul­tado del taller dictado por la docente Débora Atrosky para ser montado en plata­forma Zoom.

Acompañará a la docen­te un historiador que vivió mucho tiempo en Londres y conoce la historia shakes­peariana, además es músico, recitará sonetos de William Shakespeare acompañando por guitarra con tonadas de John Dowland, autor que nació un año antes que Shakespeare, en Lon­dres.

Terminando el primer día, también estará Cris­tian Velazkez, de Corrien­tes, con un monólogo “Shakespeare Confined”.

El sábado 5 de diciembre por Zoom, de 18 a 19.30,. se dará la “Charla Taller” con el docente, director y dra­maturgo Mauro Santamaría. Se abordará el proceso de adaptación sobre el texto de “Sueño de una noche gua­raní”, adaptación del texto de William Shakespeare “Sueño de una Noche de Verano”. Será gratuito, con inscripción previa al mail: festivalshakespea rects @gmail.com.

El mismo día a las 21, por YouTube se presentará una propuesta de “Clown con nariz negra”.

Para más información: por mail: festivalshakespe [email protected] 

Instagram: festival_shakespeare_ctes. Face­book: Festival Shakespeare Corrientes, o a los teléfo­nos (379) 8425689