Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/164502
TRAS UN NUEVA REUNIÓN VIRTUAL

Ya se conoció el formato del Federal A: Boca Unidos jugará la Reválida Norte

El grupo Reválida Norte nucleará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Unión de Sunchales, Boca Unidos de Corrientes

COR191120-012F01.JPG

El Torneo Federal A re­solvió disputar zonas clasi­ficatorias, reválidas y fases eliminatorias para definir los ascensos a la Primera Nacional, a partir de los pri­meros días de diciembre.

En una reunión virtual ce­lebrada junto a los integran­tes del Consejo Federal de la AFA, los directivos de los 26 clubes participantes acorda­ron comenzar la competen­cia entre el viernes 4 y sába­do 5 del mes próximo.

El formato será muy pare­cido al que utilizará la Pri­mera Nacional para definir sus ascensos. Por lo pronto, se mantendrán las zonas clasificatorias, divididas en Norte y Sur, que había an­tes de la interrupción por la pandemia del coronavirus.

Los siete primeros de cada uno de los grupos disputarán la fase clasifi­catoria. Mientras que en las zonas de Reválida habrá cinco equipos en la división Norte y siete, en la Sur.

Ambas competencias (clasificatoria y reválida) se disputarán a una rueda, con partidos de ida, únicamen­te. Los ganadores de cada uno de los grupos de la eta­pa calificatoria jugarán por el primer ascenso a la Pri­mera Nacional, en cancha neutral, a partido único.

Los doce equipos que quedan de la fase clasifi­catoria se sumarán a los vencedores en cada una de las zonas de Reválida, totalizando así catorce que jugarán la primera etapa de playoffs. El per­dedor de la final por el primer ascenso se suma­rá en una instancia poste­rior.

Para dirimir los cruces de cada una de las series se tendrá en consideración el ordenamiento general por tabla. Todas las llaves se re­solverán en un partido solo, en cancha neutral, hasta quedar dos que jugarán la segunda final por el segun­do ascenso.

El perdedor de esa elimi­natoria tendrá una tercera chance para ascender, al jugar contra un equipo de la primera B Metropolitana.

De acuerdo a lo revelado por el portal especializado “Ascenso del Interior”, la zona Clasificatoria Norte estará compuesta por Güe­mes de Santiago del Estero, Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas, Central Norte de Salta, Defensores de Pro­nunciamiento y Douglas Haig de Pergamino.

La zona Clasificatoria Sur comprenderá a Villa Mitre de Bahía Blanca, Deportivo Maipú de Mendoza, Hura­cán Las Heras de Mendoza, Deportivo Madryn, Juven­tud Unida Universitario de San Luis, Sansinena de General Cerri y Olimpo de Bahía Blanca.