Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/164530
ENFRENTA AL LÍDER Y FIRME BANFIELD

Con equipo alternativo, River intentará arribar a la cima

Los ingresos de Zuculini, Carrascal Y Borré, las novedades en los de Ga­llardo. El Taladro, que ganó los tres que jugó con los mismos once.

COR201120-010F02.JPG

River Plate, con un equi­po alternativo ya que el objetivo es el partido de octavos de final de la Copa Libertadores, visitará hoy a Banfield, puntero de la zona 3, en el inicio de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola, con arbitra­je de Fernando Rapallini y transmisión de Fox Sports Premium.

River y Banfield volverán a enfrentarse 17 días des­pués del triunfo del “Tala­dro” por 3-1 en el estadio Libertadores de América, de Independiente, donde el Millonario hizo de local, por la primera fecha del nuevo torneo del fútbol argentino.

Tras completarse la pri­mera rueda, Banfield es el puntero de la zona 3 con puntaje ideal, ocho goles a favor y tres en contra, mien­tras que River Plate lo sigue con seis.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo presenta­rá un equipo alternativo ya que el próximo martes esta­rá en Brasil para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Liberta­dores contra Athletico Para­naense.

El “Muñeco” resguardará a la mayoría de los futbo­listas que tuvieron partici­pación con sus respectivos seleccionados en la doble fecha de eliminatorias sud­americanas para el Mun­dial de Qatar 2022 como el arquero Franco Armani y el defensor Gonzalo Montiel, el chileno Paulo Díaz y el mediocampista uruguayo Nicolás de la Cruz y solo convocó al paraguayo Ro­bert Rojas. Además, el en­trenador incluyó entre los citados al mediocampista Ignacio Fernández y al de­lantero Rafael Borré.

“Nacho” vuelve tras un desgarro en el recto ante­rior izquierdo, mientras que el colombiano recibió el alta tras contagiarse de co­vid-19, lo que le impidió ser parte del seleccionado de su país.

Con respecto a la victo­ria en Mendoza ante Godoy Cruz (1-0), Gallardo incluirá a Bruno Zuculini en la zaga central junto al paragua­yo Rojas y Santiago Sosa pasará a su posición habi­tual en el mediocampo en lugar de Enzo Pérez.

En ofensiva, el colom­biano Jorge Carrascal in­gresará por Julián Álvarez y Lucas Pratto haría dupla de ataque con el recu­perado Borré, el máximo goleador del ciclo Gallardo con 42 tantos. Por el lado de Banfield está todo más cla­ro ya que luego de ganar los tres primeros partidos, el “Archu” Sanguinetti planea repetir el equipo que dio la sorpresa con la victoria por 4-2 ante Rosario Central en Arroyito.

Con un equipo joven (casi 24 años es el promedio de edad) y de la mano de un intratable Mauricio Cuero, el “Taladro” se acomodó tras la salida de un referente como Julio César Falcioni y se ilusiona con ser protago­nista de la Copa.s