Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/164547
DISPONDRÁN MAYOR CAPACIDAD 

Refuerzan el sistema de rastreo de casos con 30 líneas telefónicas extras

En el inicio de la semana, el 0800 re­cibió casi 2.000 llamadas sumadas a las 1.400 llamadas salientes. Suman personal y equipo para la tarea. 

COR211120-005F01.JPG

A un mes de la puesta en marcha del Call Center para hacer frente a posibles casos de covid-19, que se encuen­tra emplazado en el Hos­pital de Campaña “Escuela Hogar”, será reforzado con más líneas para una aten­ción adecuada, prevención y seguimiento de los casos que se incrementaron en los últimas dos semanas en la capital correntina. 

El ministro de Ciencia y Tecnología, Orlando Mac­ció, adelantó ayer que suma­rán más líneas al Call Center. “Estamos permanentemen­te modificando y mejorando la situación del Call Center con base en la demanda que está sucediendo. El Call Cen­ter tiene dos partes, una que es del voluntariado, al que le agregamos 120 alumnos que son casi médicos por­que están en Sexto año que se están recibiendo en los próximos días. Por otro lado, el personal de salud que está atendiendo la parte específi­ca de los contagiados o posi­bles contagios”, dijo.

En el inicio se habían in­corporado 30 líneas rota­tivas, parte de esas líneas atendían los médicos y la otra parte los estudiantes que hacían un llamado para control y seguimiento de los contactos estrechos de las personas que ingresan a la provincia. Ante el aumento de casos, parte de las llama­das que se reciben las están atendiendo los estudiantes, siempre monitoreados por un médico de la Facultad de Medicina para activar los protocolos de hacer los hi­sopados.

Es por ello que se refor­zará la teleconsulta con 30 líneas más. “Volvimos a pe­dir y se están instalando 30 líneas más y vamos a incor­porar más personas porque muchas veces la gente lla­ma y queda en espera hasta que los médicos que están atendiendo puedan recibir la llamada, hay un lapso de espera y no queremos que eso suceda”, agregó. 

“El 0800 del Call Center viene funcionando muy bien y se está consolidando también institucionalmen­te. El lunes se atendieron 1.800 llamados y quedaron es espera 1.500. Además, desde el Call Center se ha­cen 1.400 llamados por día a los contactos estrechos de casos positivos y los que es­tán en aislamiento. Hay un promedio de más de 3.000 llamadas por día”, detalló el funcionario. 

En esa llamada se les comunica que son contac­tos estrechos de un caso positivo, recordándoles la obligatoriedad de realizar cuarentena y explicándo­les en qué consiste la mis­ma. Asimismo, en estas conversaciones se reco­mienda la correcta y fre­cuente higiene de las manos y el protocolo de medidas y consejos sobre qué hacer si desarrollan síntomas.

Igualmente, desde este centro telefónico se cita a las personas que hayan te­nido contacto estrecho con el caso positivo para la rea­lización de la prueba PCR. Para ello los centros de sa­lud cuentan con una agenda específica.

También se brinda asis­tencia a adultos mayores, se realiza el seguimiento periódico de personas aisla­das y se activan protocolos de atención en consultorio externo en el Hospital de Campaña.

La idea es dar respuestas de manera inmediata con estas nuevas 30 líneas en el centro telefónico. s

 

Temas en esta nota

Coronavirus