Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/164548
ESPERAN RESULTADOS DE MÁS HISOPADOS

Peligro latente en el Hogar de Ancianos

Hace tres días ingresó el virus al Hogar de Ancianos “Juana Acosta de Chapo” de la Capital, “donde se de­tectaron ocho casos de co­ronavirus”, así lo confirmó la coordinadora de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la pro­vincia, Nelly Pintos. 

hogar de ancianos foto norte.jpg

Hasta el momento hay tres abuelas infectadas, dos administrativos y tres in­tegrantes del personal, lo que suman un total de ocho personas contagiadas. No obstante, las tres ancianas fueron trasladadas el jueves al Hospital de Campaña “Es­cuela Hogar” para un mejor control. 

“La situación está tran­quila. Los abuelos están en buen estado. Se está eva­luando la situación porque es un grupo de riesgo, pero hasta el momento están en buen estado general”. “Se­guimos día a día el estado de ellos porque son adultos mayores”, agregó Pintos en declaraciones radiales. “Ayer (por el jueves) por preven­ción, tres adultos mayores infectados fueron traslada­dos al Hospital de Campaña y cinco se encuentran aisla­dos en sus casas”, expresó. 

Mientras tanto, este dia­rio pudo saber que crece la preocupación de familiares de los abuelos alojados en el Hogar, ya que una vez detec­tados los casos, el Comité de Crisis se apostó en el lugar y realizó hisopados a todas las personas, y aún aguardan más resultados de los test.

En tanto, en el Hogar de Ancianos “Juana Acosta de Chapo”, ubicado en la ca­lle Buenos Aires casi San Martín de la capital corren­tina, cumple funciones un plantel de 80 empleados, los cuales fueron hisopados por el Comité de Crisis pro­vincial para descartar más contagios, considerando que -según se supo- el virus ingresó a través de uno de los trabajadores del lugar. Además, hay un total de 25 adultos mayores varones y 17 mujeres, los que están divididos en los sectores de masculinos y femeninos. Todos fueron hisopados. Cabe recordar que hace dos meses ocurrió una situación similar en el Hospital Geriá­trico. s

Banco

En la sucursal del Banco Nación de Corrientes tam­bién se registraron casos de covid-19, pero desde la en­tidad adelantaron que no se cerrará el edificio y la ac­tividad será normal. Indicaron además, que se trata de dos empleados que en el momento en que dieron positivo para coronavirus realizaban tareas desde sus casas, ya que el trabajo es a modo de burbuja con distintos grupos, alternando desde la casa y la oficina.