Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/164551
CON UN AVAL NACIONAL PARA TOMAR DEUDA

Capitanich pone fecha al segundo puente

El gobernador chaqueño gestiona financiamiento en China. Si prospera dice que en el verano podría mar­char el proyecto. 

puente.jpg

Con el aval explícito del Estado Nacional, plasmado en el texto del Presupuesto 2021 donde se le adjudica la potestad de suscribir crédi­tos internacionales con res­paldo del Tesoro argentino, el gobernador de la provin­cia del Chaco, Jorge Milton Capitanich, enfoca su mi­rada en China para obtener los recursos (económicos y técnicos) que se necesitan para llevar adelante el pro­yecto del segundo puente con Corrientes, un sueño largamente postergado que ya acumula más de 20 años de frustraciones.

Capitanich tiene acei­tados los contactos con una corporación del gigan­te asiático dedicada a la construcción de obras de infraestructura, así lo dio a conocer en septiembre pasado, pero ahora además sumó a la gestión en busca de financiamiento al emba­jador de Argentina en Chi­na, Luis María Kreckler, con quien dialogó sobre el dise­ño de una agenda bilateral que apuntale el intercambio comercial con los chinos y que corone con la ejecución del segundo puente.

A mediados de esta se­mana el gobernador cha­queño y el embajador en China analizaron -en un encuentro por vía remota- la posibilidad de encarar la construcción de un nuevo puente para unir a la pro­vincia con Corrientes, con financiamiento del país asiático, informó la agencia oficial Télam, que consignó declaraciones de Capita­nich en sus redes sociales: “Actualmente contamos con un proyecto ejecutivo y con la garantía del Tesoro. Si avanzamos en un acuer­do país-país podremos, en los próximos cuatro meses, empezar a cumplir las me­tas establecidas para con­cretar la obra del puente”, dijo.

El gobernador se­ñaló que también se suscribió un acuer­do de hermandad con la provincia de Henan para poten­ciar exportaciones de sor­go, alimentos y muebles, fortalecer las inversiones en Chaco e incrementar las exportaciones a China. Por eso agradeció al embajador Kreckler y su equipo “por acompañarnos en este pro­ceso de atraer más inversio­nes, expandir las exporta­ciones, generar más empleo y cumplir el gran anhelo de un nuevo puente entre Cha­co y Corrientes”.

Del encuentro virtual también participaron la vi­cegobernadora Analía Rach Quiroga; los ministros Se­bastián Lifton (Producción) y Juan Manuel Carreras (In­fraestructura); y el adminis­trador general de la Direc­ción de Vialidad Provincial, Hugo Varela.s