Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/164556
ACUSARON A LA COMPAÑÍA SMARTMATIC 

Los abogados de Donald Trump insisten en que hubo fraude en las elecciones

El ex alcalde Rugy Giuliani apuntó contra el sistema de votación em­pleado en el proceso, que también fue usado en argentina el año pasado.

COR211120-014F01.JPG

Los abogados de la cam­paña de Donald Trump reiteraron sus denuncias de fraude electoral en las comicios presidenciales re­cientes. 

Además, apuntaron al software utilizado en el proceso, al que vinculan a la compañía Smartmatic, que ya lo utilizó en los co­micios del año pasado en Argentina “para afectar la elección”, según los letra­dos. Rudy Giuliani enume­ró en una conferencia de prensa que duró más de una hora y media, los distintos frentes legales a través de los que buscarán revertir el resultado del último proce­so electoral. La estrategia apunta a los estados donde Joe Biden ganó por poca di­ferencia, si bien en la mayo­ría de los casos esa brecha se ha ido agrandando con el avance del conteo de los votos por correo.

Según el equipo de Trump, se cometió frau­de de distintas maneras: a través de votos apócrifos enviados por correo; en el conteo, perpetrado al no permitir a los representan­tes republicanos observar de cerca el conteo de votos; y mediante órdenes de au­toridades electorales de pa­sar por alto irregularidades. Pero Giuliani fue más lejos y habló, como elemento prin­cipal de su acusación, de las máquinas de votación que, según su argumentación, “están vinculadas con Ve­nezuela, Cuba y otros acto­res globales que no quieren que Trump continúe siendo presidente”. Según el ex alcalde de Nueva York, el sistema de votación usado, Dominion, es parte de la empresa Smartmatic, cuyos fundadores son venezola­nos y “eran aliados de Hugo Chávez y son aliados de Nicolás Maduro”. Dijo que están vinculadas a través de la empresa española Indra, que actuó como interme­diaria. 

La otra abogada de Trump, Sidney Powell, dijo que había precedentes para respaldar las declaraciones, asegurando que el sistema “fue exportado para afectar una elección en Argentina”, sin aportar más detalles. “Las máquinas se aseguran que los líderes corruptos dispuestos a pagar más ga­nen las elecciones”, agregó Powell. No obstante las de­nuncias, tanto Dominion como Smartmatic han ne­gado tener vínculo alguno. Un chequeo de informa­ción realizado por la agen­cia AP resalta que ambas compañías han publicado sendos comunicados en los que niegan tajantemente las aseveraciones. Además, Indra le indicó a la agencia de noticias que nunca de­sarrolló ningún proyecto o tuvo contactos comercia­les con ninguna de las dos compañías.s