Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/164558

Oran por los enfermos en Corrientes

En los últimos meses el Hospital de Campaña que funciona en la Escuela Ho­gar de esta ciudad, donde se atienden los casos de co­vid-19, se convirtió en foco de atención de la opinión pública debido al aumento del número de internados e incluso de fallecidos.

01 TAPA CAMPAÑA.jpg

Pero en las últimas horas en ese mismo lugar se presentó otra fotografía: un numero­so conjunto de personas se instalaron en la vereda del nosocomio ora por la pronta recuperación de los enfer­mos.

Ya lo había adelantado tiempo atrás el doctor Al­fredo Revidatti a NORTE de Corrientes -quien incluso ayer confirmó que dio posi­tivo a la covid-19, pero negó estar hospitalizado- sobre la formación de dos grupos de oración (uno referente de la Iglesia católica y otro de la Iglesia evangelista) para dar aliento a los familiares y en­fermos de esta pandemia. 

“Hoy incluso estamos analizando con varios pro­fesionales de la salud como el doctor Damián Pomares y la doctora Carolina Aromí (ambos recuperados de co­vid) sobre la posibilidad de conformar un grupo de pro­fesionales para acompañar a los pacientes internados e incluso a los familiares que esperan noticias fuera del hospital porque sabemos que es una situación poco común y de mucho estrés”, explicó.

“El distanciamiento so­cial, tan necesario para com­batir esta pandemia, deja a las personas que deben hos­pitalizarse o que pierden un ser querido con un sinfín de sentimientos que no se pu­dieron expresar en tiempo y forma, generando senti­mientos de soledad y culpa, que no pueden ser conside­rados a la ligera y tienen que atenderse”, sostienen los profesionales que encabe­zan esta idea. 

Hoy el doctor Revidatti está atravesando la enfer­medad aislado, con su fa­milia; consciente de que el contagio era una posibilidad por ser personal esencial ya que está a cargo del sector de pacientes de diálisis posi­tivos de covid-19 . “Hoy pue­do decir que todos los temo­res se hacen realidad. Uno no teme por sí mismo sino por su familia y es necesa­rio tener fortaleza y recibir ayuda en estos momentos”, finalizó

Temas en esta nota

Coronavirus