Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/164562
PAOLO QUINTEROS

“Hay muchísimas cosas por corregir, buscar dónde se falló”

Se refirió a la suspensión de la Liga Nacional por los conta­gios. 

COR211120-020F01.JPG

El capitán de Regatas Co­rrientes, Paolo Quinteros, aseguró que la decisión de suspender la burbuja de la Liga Nacional fue acertada debido a los casos de coro­navirus que se presentaron en los diferentes planteles. “A medida que se fueron co­nociendo los casos era algo que se veía venir. Había que parar la situación, había que barajar y dar de nuevo porque la ola de contagios era cada vez mayor. Me pa­rece algo lógico haber pa­rado la pelota, analizar, ver qué es lo que está sucedien­do y si se puede, en un pla­zo de 10 o 12 días volver a la actividad”, afirmó Quin­teros en diálogo con La Red Deportiva de Corrientes. 

Consultado sobre su pun­to de vista respecto de lo que pasaba en “la burbuja”, admitió: “Si bien se han di­cho muchas cosas, hay que ser sinceros: algunos erro­res se han cometido porque que hayan surgido tantos casos repentinos. Pero lo principal no es buscar cul­pables sino la solución para que la Liga continúe”, ex­presó.

Y cerró: “Se ha hecho un esfuerzo muy grande para poder comenzar y ahora hay que buscar eso, que cuanto antes la Liga vuelva a su cauce y podamos se­guir jugando. Seguramente hay muchísimas cosas por corregir, hay que buscar adónde se ha fallado, adón­de se ha roto la burbuja, ha­cer hincapié ahí”.

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) pla­nea el regreso de la Liga Nacional para el 30 de noviembre tras los con­tagios masivos de coro­navirus en la burbuja de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que deri­vó en la suspensión por parte del Ministerio de Turismo y Deporte al de­tectar incumplimientos en los protocolos. Los di­rigentes hicieron varias reuniones virtuales en los últimos días, luego del gol­pe que significó la cance­lación momentánea de la competición por tener al menos 45 contagios entre delegaciones y árbitros, uno de ellos internado. De las horas de Zoom y de las llamadas telefónicas, esti­man potable la posibilidad de reanudar el torneo luego de la ventana Fiba -el 27 y 28 de este mes con ocho se­leccionados en Buenos Ai­res-, según le constataron distintas fuentes a Télam.

“Tenemos que presentar el proyecto nuevamente al ministro Matías Lammens (Turismo y Deportes) y a la gente de Salud (Ginés González García). Sabemos que cometimos errores, los asumimos pero queremos seguir con el torneo”, contó un directivo. La alteración del calendario correrá a la Liga hasta finales de año o principios de enero, al pun­to que entre las fiestas se jugarían las últimas jorna­das o el Final Four.s