Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/164563
PERDIÓ EN LA MISMÍSIMA BOMBONERA

Segunda derrota de Boca, su nuevo verdugo fue Lanús

Con un doblete de Nicolás Orsini en la etapa inicial, el granate lo supe­ró por 2 a 1. Sobre el final descontó Wanchope Ábila.

COR211120-019F02.JPG

Boca Juniors no pudo ano­che con Lanús, que lo derro­tó como visitante por 2 a 1 y le infligió la segunda derrota consecutiva, tras disputarse un partido por la cuarta fe­cha de la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional (LPF) de fútbol.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, inte­grado por mayoría de su­plentes, cayó por segundo fin de semana consecutiva en La Bombonera, ya que el domingo último Talleres de Córdoba se había erigido en verdugo (1-0).

A pocos días de su retor­no por Copa Libertadores, el elenco xeneize mostró cla­roscuros y dejó una imagen intrigante, aun cuando se sabe que buena parte de los que fueron titulares no lo serán en el partido del miér­coles próximo ante Interna­cional de Porto Alegre, por la ida de una de las llaves de octavos de final del certamen continental.

Lanús, que se recuperó de un tropiezo 2-4 frente a Newell’s, sacó diferencia con un doblete marcado en el primer tiempo por el de­lantero Nicolás Orsini, en el primer período. El atacante cordobés Ramón “Wancho­pe” Ábila concretó el des­cuento auriazul, cerca del final del partido (41’ segundo tiempo).

Mientras Boca jugó con profesionales que no son habitualmente titulares (Mauro Zárate, Emmanuel Más y Diego González, quien debutó), Lanús recurrió a los de mayor experiencia para apuntalar a los juveniles y así darle un mayor potencial al equipo ante la imperiosa necesidad de sumar puntos para mantener chances.

De esta manera se observó desde el comienzo la inten­ción de Lanús de cortar el circuito de juego de los Xe­neizes en la mitad de la can­cha, con lo que pudo equili­brar el juego y le impidió lle­gar con claridad a los locales.

Logró más tarde ponerse en ventaja, aunque invir­tiendo las funciones: De La Vega metió un pase entre lí­neas para la carga de Orsini, quien anticipó al arquero con una definición a su izquierda (27’). El tándem Leonel Di Plácido-De la Vega por dere­cha hizo daño a la defensa auriazul y Lanús sacó renta máxima a los 44’, cuando el pibe propició otra habi­litación de lujo para Orsini, que le ganó la posición al peruano Carlos Zambrano y le cambió el palo a Andrada para el 2-0.

El mejor accionar de Boca en el complemento tuvo su premio con el inefable Ábi­la, que supo sacar ventaja en un rebote cerca del arco visi­tante para superar a Morales (41’). s