Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/164570
TRES NACIONES

Los Pumas no jugaron bien pero lograron empatar ante Australia

El seleccionado argentino de rugby cometió muchos errores durante el primer tiempo, pero el local no los aprovechó. Igualaron 15 a 15.

COR221120-019F02.JPG

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, logró ayer un trabajoso y merito­rio empate 15 a 15 ante Aus­tralia, por la cuarta fecha del torneo Tres Naciones. El encuentro se jugó en el McDonald’s Jones Stadium de Newcastle, con Paul Williams (Nueva Zelanda) como árbitro. Los Pumas volverán a presentarse el sábado próximo ante Nueva Zelanda, desde las 5.45 y en el mismo escenario.

Los tantos de Argentina se concretaron con cinco penales marcados por Ni­colás Sánchez, mientras que los Wallabies sumaron igual cantidad de penales por par­te de Reece Hodge.

Tras culminar la cuarta fecha del certamen Argen­tina (dos partidos jugados), Australia (tres) y Nueva Ze­landa (tres) suman seis uni­dades.

El 6-9 en contra en la pri­mera etapa fue un resultado mentiroso porque Australia fue dominador. Los locales tuvieron dos jugadas de try que fueron anuladas: a los 15’ cuando Jordan Petatia pisó la línea y lurgo Ma­rika Koroibete a los 40’ por forward pass.

Los Pumas cometieron muchas infracciones, en un desprolijo desarrollo, no presionaron lo suficiente y perdieron a un importan­te valor como Juan Imhoff, quien sólo jugó 14’ a causa de una lesión muscular.

Australia pareció enca­minarse hacia una victoria cuando concretó una venta­ja de 15 a 6 a los 16’ del se­gundo tiempo, tramo en el cual Argentina jugó 10’ con 14 jugadores tras la tarjeta amarilla que recibió el pri­mera línea Julián Montoya. Pero ese 6 a 15 se transformó en un 15 a 15, gracias a las in­fracciones cometidas por los Wallabies y la efectividad de Sánchez.

En el final llegó el turno de la insalvable cuota de dra­matismo, con la lluvia y el resultado incierto. Fue cara o ceca y pudo ser de Austra­lia cuando Reece, quien os­tentaba una efectividad de 5 de 5, falló un penal a tres minutos del final.

Pero también pudo ser de Argentina. Pablo Mate­ra pudo patear la ovalada afuera y concretar el final del partido, pero el capitán quería más y puso un kick en los metros finales del campo australiano que no pudo ser capitalizado por Santiago Cordero por el mal pique cuando estuvo a cen­tímetros de apoyar lo que hubiera sido try y victoria.

Promueven el rugby sin contacto 

 

La Unión Argentina de Rugby presentó una serie de recomenda­ciones para la vuelta a la actividad en los diferentes clubes que componen las 25 unio­nes miembro. Entre las principales medidas, la entidad madre de este deporte en el país sugiere no practicar el Rugby 15, el Rugby 10 ni otra modalidad que contemple que se juegue scrum o situa­ciones de prolongado contacto.

Por lo tanto, se ins­ta a la implementa­ción de modalidades como Touch Rugby, Tag Rugby y X Rugby. En su plataforma digi­tal, la UAR tiene reglas y videos en donde se explican cada una de estas modalidades para que de esta manera los clubes puedan ofrecer alternativas.s