Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/164575
SINIESTRO AÉREO EN SALTA

Buscan la causa de la caída del helicóptero en la que murió Brito

El cuerpo del banquero fue llevado ayer a Buenos Aires tras la autopsia. En el conmocionante caso trabajan múltiples unidades de investigación. 

COR221120-016F02.JPG

Peritos del Cuerpo de In­vestigaciones Fiscales (CIF), de la Junta de Seguridad del Transporte (JST) y de la Policía de Salta, trabajaban desde ayer a la mañana en el lecho del río Juramento a unos 75 kilómetros al sur de la capital provincial para esclarecer las causas de la caída del helicóptero que comandaba el empresario Jorge Brito, quien el viernes a la tarde falleció junto con su piloto, Santiago Beau­den, suscitando conmoción en el mundillo político y empresarial argentino. Los restos del dueño del Banco Macro fueron trasladados ayer a la ciudad de Buenos Aires, consignó Télam. Su pérdida fue lamentada por personalidades y entidades del establisment vernáculo, incluso por el presidente Al­berto Fernández, que lo de­finió como “un empresario con quien se podía discutir constructivamente”. 

La agencia estatal de no­ticias consignó que el fiscal federal Ricardo Toranzos dispuso que un equipo de especialistas en accidento­logía de Córdoba, de la JST, llegó a Salta y trabaja desde ayer a la mañana en el lugar del siniestro, donde cayó el helicóptero que comandaba Brito. Los especialistas de este organismo, dependien­te del Ministerio de Trans­porte de la Nación, están a cargo de la investigación de las causas de la caída de la aeronave. Toranzos detalló que los miembros de este equipo se reunieron ayer al mediodía con el fiscal penal provincial en turno, Gustavo Torres Rubelt, para coor­dinar el plan de análisis de toma de muestras en el lugar del impacto, donde también trabajaban peritos del CIF y de la Policía de Salta.

Los restos del banquero y de su piloto fueron entre­gados a sus familiares por orden de la jueza salteña María Edith Rodríguez, tras la realización de las corres­pondientes autopsias, para ser trasladados vía aérea a la ciudad de Buenos Aires. 

“La vida te arranca las personas que querés mucho de la manera inesperada”, resumió en su despedida el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, uno de los tantos amigos de Brito