Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/164577

Manifestaciones a favor de las dos vidas

 Tras el anuncio del pre­sidente Alberto Fernández, el martes pasado, del envío del proyecto de Interrup­ción Voluntaria del Emba­razo al Congreso de la Na­ción con el objetivo de que sea tratado en sesiones ex­traordinarias, iniciaron las manifestaciones a favor y en contra de esta iniciativa.

COR221120-020F01.JPG

Los legisladores que apues­tan a “las dos vidas” lo consideran poco oportuno debido al crítico momento económico, social y sani­tario que vive el país a raíz de la pandemia de covid-19. “No es momento para tra­tar un tema tan importante como este”, dijo a NORTE de Corrientes la diputada nacional por Corrientes, Estela Regidor, quien ya adelantó su voto negativo.

Por otro lado, las orga­nizaciones que trabajan en pos de salvar las dos vidas en Corrientes informaron que se sumarán a la marcha nacional del sábado 28 de noviembre. Será una cara­vana que se realizará bajo el lema “Sí a la vida, salvemos las dos vidas” que recorrerá la ciudad para declarar que Argentina es provida.

Además de esta movili­zación a nivel nacional, el lunes próximo desde la lo­calidad de La Cruz se rea­lizará una caravana hasta Yapeyú. Serán 45 kilóme­tros que recorrerán quie­nes deseen manifestarse en contra de este proyecto de ley y además, orar por el fin de la pandemia que no sólo es sinónimo de enfermedad y muerte, sino también de una difícil situación social y económica que llevó a mi­les de argentinos a sumirse en situación de pobreza.

“Debatir un proyecto de esta naturaleza este año es una incoherencia, teniendo en cuenta que durante todo este 2020 los trabajadores de la Salud pusieron todas sus energías en pos de sa­nar y salvar a los argenti­nos, y ahora vamos a tratar esta idea que va contra la Constitución Nacional. 

No podemos olvidar que nuestra norma madre con­sidera la vida desde el mo­mento de la concepción, por lo tanto, si el Presidente piensa en avanzar en este tema debería pensar en una reforma constitucional antes de presentar un pro­yecto de esta naturaleza”, afirmó categóricamente Regidor. 

El país se manifestará esta semana que se inicia en contra de esta iniciativa.s