Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/164578
ADVIERTEN ESCALADA DE VIOLENCIA

Demoraron a un hombre que amenazó a una vecina con un cuchillo

Ocurrió en el Barrio Río Paraná. El sospechoso increpó a una embaraza­da. El enfrentamiento fue por el robo de gansos y patos de un corral.

policias en la tosquera.jpg

Los hechos de violencia de género y enfrentamien­tos vecinales en el barrio Río Paraná recrudecen, pese a que desde la Justicia se en­comendó a las instituciones gubernamentales especiali­zadas en violencia de género a que realicen operativos de concientización, sensibili­zación e información para que se conozcan las vías y canales a las que las vícti­mas puedan acceder en caso de ser atacadas.

En la última semana se desarrollaron en esa zona de la ciudad episodios vio­lentos concatenados a raíz del asedio de grupos de per­sonas habituadas a cometer delitos contra la propiedad. La intervención de la Poli­cía en estos casos causó la reacción de familiares y alle­gados de los sospechosos, quienes buscan vengarse por las detenciones.

En este contexto, duran­te la madrugada de ayer fue demorado un hombre, “Ya­caré” Paniagua, de 33 años, a quien se lo acusa de ame­nazar con un cuchillo a una mujer embarazada.

La situación fue en la ca­lle Mocoretá, a dos cuadras de la Comisaría 15ª, donde el hombre -en evidente es­tado de ebriedad- había ido a increpar a una vecina que intervino en apoyo de una mujer que días antes había denunciado el robo de sus aves de corral.

Esto generó la reacción de los demás habitantes de la zona, que salieron en de­fensa de la fémina que se ha­llaría en estado de gravidez. Como consecuencia de esto se generó una refriega.

En esta situación, la mujer embarazada tuvo una des­mejoría de la salud, por lo que fue trasladada por un familiar en un automóvil hasta un centro de salud.

Mientras esto ocurría, un llamado al servicio de emer­gencia 911 alertó respecto de las amenazas proferidas por el hombre armado, a tan sólo 200 metros de la uni­dad policial.

Un grupo de policías llegó hasta el punto del conflicto minutos después. Cuando las luces azules de las bali­zas del patrullero destella­ron en la oscuridad, “Yaca­ré” Paniagua atinó a escapar corriendo. Los vecinos que reprochaban su actitud vio­lenta contra una mujer vul­nerable, no pudieron alcan­zarlo, pero los policías lo in­terceptaron y fue detenido. 

“Hasta el momento fue informada la demora del ciudadano Paniagua por ha­ber alterado el orden. Fue llevado a la Comisaría 15ª”, informó un vocero policial respecto de la situación.

GANSOS EN MANO

El hombre demorado ten­dría vinculación con un he­cho de latrocinio ocurrido el miércoles en esa misma barriada del Sudoeste capi­talino.

La damnificada es una mujer mayor que denunció la sustracción de seis gansos y dos patos. Había denun­ciado el hecho, pero como represalia sufrió fractura de una muñeca al recibir un proyectil lanzado con una gomera por uno de los jó­venes que luego fueron de­morados por la Policía por haber sido señalados como autores del robo. 

El hecho derivó en la de­mora de tres muchachos, uno de ellos de 16 años, identificados como “Kito” “Pelado” y “Tatuni”. Los policías pudieron recuperar cuatro de las aves luego de allanar una casa. Pero uno de los sospechosos, “Tatu­ni”, atacó luego a la dueña de las aves con una gomera y la lesionó. Esto derivó en una acción policial nueva. Es por ello que “Yacaré” bus­có a la familiar de la mujer denunciante para expresarle su enojo por la situación y fue demorado.s