Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/164583
VERANO EN CASA

El calor disparó la venta de aires y piletas: cuáles son los más baratos

Mientras hace poco más de un mes se dio un fuerte quiebre de stock en electrodomésticos para refrigerar el hogar, desde los co­mercios del rubro destacan que ya logró normalizarse y la venta sigue en alza. NORTE de Corrientes re­corrió varias casas de venta de elec­trodomésticos para conocer qué buscan los correntinos promedian­do el fin de año. 

aire.jpg

Los encargados de los comercios visitados coincidieron en afirmar que el ranking de compras lo en­cabezan los acondicionadores de aire y los ventiladores. “La gente se está preparando para el verano y las ventas siguen aumentando, al mis­mo ritmo que suben los precios”, destacó Rubén, uno de los vende­dores consultados por este diario. En el mismo sentido indicó que si bien hubo días en que hubo demo­ras en la distribución y la llegada de los productos desde Buenos Aires, el escollo fue superado y la entrega volvió a ser inmediata. 

En lo que respecta a los costos, los comerciantes apuntaron que los splits más utilizados para refri­gerar los domicilios tienen precios que arrancan en 42 mil pesos has­ta los 75 mil pesos. “La gente sabe que este verano va a estar más en su casa y aprovecha para hacer las compras y las instalaciones antes de que las altas temperaturas se insta­len de manera definitiva. Si bien ya tuvimos días de mucho calor, sabe­mos que diciembre, enero y febrero serán más intensos, por eso la gente se prepara”, insistieron y puntuali­zaron que todas las compras se rea­lizan con tarjeta y en cuotas. 

En el recorrido realizado por este medio en la última semana, además se pudo confirmar que el segundo producto más buscado por los capi­talinos son las piletas de lona y las inflables. Es que la incertidumbre acerca de la posibilidad de salir de vacaciones generó una fuerte alza en las compras de esos artículos. 

“Desde hace algunas semanas se están vendiendo muchas piletas, las tradicionales de lona y las infla­bles, todo depende del espacio que tenga el cliente y sobre todo si serán usadas por chicos y grandes o sólo por niños”, explicaron y remarca­ron que la tendencia es la compra de piletas de mayor tamaño, algu­nas inclusive que ya vienen con filtros y tienen una capacidad para hasta 8 personas. 

En cuanto a los precios, los ven­dedores destacaron que van desde los $8.000 hasta los $70 mil. “Hay una variedad muy grande y nos sor­prende cómo se están vendiendo, mucho más que otros años y esti­mamos que esto recién comienza”, indicaron desde los locales visita­dos. Añaden que las compras sue­len ir acompañadas por silletas de lona y sombrillas.s