Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/164605
ANUNCIOS OFICIALES PARA CAPITAL, BELLA VISTA Y LIBRES

Expectativa respecto de cómo seguirán las restricciones y si se volverá a fase 5

En los últimos diez días la provincia aumentó un 40% la cantidad de con­tagios. Hasta ayer acumulaba 7.340 positivos y 132 personas fallecidas.

HOY SE CUMPLE UNA SEMANA DEL INICIO DEL PLAN DETECTAR EN 31 PUNTOS DE TESTEOS EN LA CIUDAD, Y SEGÚN ANUNCIARON LAS AUTORIDA­DES SANITARIAS TANTO PRO­VINCIAL COMO MUNICIPAL, ESTA SEMANA CONTINUARÁN LOS HISOPADOS MASIVOS EN LAS SALITAS DE LOS BARRIOS A AQUE­LLOS QUE TUVIE­RON CONTACTOS ESTRECHOS CON POSITIVOS. 

COR231120-003F02.JPG

Después de diez días de restricciones y un aumento considerable de casos posi­tivos, se mantiene la expec­tativas de cómo continuará las restricciones en esta Ca­pital, Bella Vista y Paso de los Libres, que permanecen en fase 3, luego de los anun­cios oficiales el pasado 12 de noviembre, ante el cre­cimiento exponencial de los contagios. En este contex­to, el gobernador Gustavo Valdés confirmó a través de sus redes sociales que hoy a las 11.30 brindará una con­ferencia de prensa en Casa de Gobierno para detallar la situación epidemiológica provincial, y anunciar cómo continúa el aislamiento social, preventivo y obliga­torio en las tres ciudades, que son consideradas como zona roja, ante los brotes de contagios por coronavirus. 

Hace diez días, la provin­cia tenía 4.550 casos acu­mulados, sin embargo esa cifra se incrementó en un 40% ya que ayer con los 206 casos nuevos registra­dos, Corrientes acumula 7.340 casos positivos, de los cuales 2.246 positivos están activos. 

Los casos, pese a los es­trictos operativos de control en la vía pública para hacer cumplir el protocolo de fase 3, siguen en aumento. Inclu­sive el número de personas fallecidas asciende a 132, con las tres últimas víctimas fatales registradas ayer. 

Según reporte vespertino, se trata de una mujer y dos hombres, de 89, 77 y 75 años de edad. Todos eran de la capital correntina y estaban internados en el hospital de campaña en la Unidad de Terapia Intensiva. 

En esta última semana -desde el domingo 15 hasta ayer 22- se registraron 34 muertes, y desde que Valdés anunció la fase 3 hace diez días murieron 40 perso­nas, cifras alarmantes que preocupa, pero que desde las esferas oficiales ya ha­bían adelantado días atrás que no se volvería la fase 1.

Es por ello que ante este contexto epidemiológico preocupante que atraviesa la provincia, se espera sa­ber cuál será la determina­ción que tome el Gobierno provincial para frenar la ola de contagios, ya que en Capital, con los hisopados masivos y gratuitos que se implementó hace una se­mana en 31 puntos estra­tégicos de la ciudad, se pu­dieron detectar con rapidez nuevos contagios y prevenir su diseminación, con el in­mediato aislamiento pre­ventivo y obligatorio de los infectados. 

Sin embargo, esta situa­ción de emergencia sa­nitaria por la pandemia, no cambia la conciencia y responsabilidad social de la ciudadanía, ya que más del 50% de la población no respeta las medidas de dis­tanciamiento y el uso del barbijo en la vía pública. Inclusive la desobediencia se observa con mayor fre­cuencia en los barrios de la periferia. Tal lo afirmaron autoridades de la Policía provincial a este matutino, considerando que el fin de semana hubo varias perso­nas demoradas por incum­plimientos del protocolo. 

Por otra parte, tal lo anunció el ministro de Sa­lud Pública, Ricardo Cardo­zo, esta semana continúa la implementación del Plan Detectar en alrededor de 30 puntos de testeos en la ciu­dad, para agilizar la detec­ción de nuevos positivos de coronavirus.

Más de 13.700 aislados

En este contexto de emergencia epidemiológica por la que atraviesa la provincia de Corrientes, ante el in­cremento de los casos de coronavirus, el último parte oficial consignó que aún hay 13.725 personas que están cumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio. Sin embargo, desde el inicio de la pandemia, hace 8 meses ya han concluido a la fecha la condición de aislamiento preventivo obligatorio 38.615 personas. 

Temas en esta nota

Coronavirus