Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/164606
SE PUSO A DISPOSICIÓN DE LA FAMILIA

El gobernador Zamora pidió disculpas a los padres de Abigail

El caso conmovió al país cuando la niña enferma de cáncer fue demora­da en un control policial de Santia­go del Estero, de regreso a su casa.

COR231120-004F01.JPG

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, dijo ayer que “es lamentable y no debería haber ocurri­do” el caso del hombre que se vio obligado a avanzar con su hija enferma en bra­zos para poder ingresar a la provincia desde Tucumán, tras lo cual pidió “disculpas” y se puso a disposición de la familia.

Zamora se refirió al caso de Diego Jiménez y su hija Abigail, de 12 años y enfer­ma de cáncer, a quienes un policía les prohibió el lunes pasado ingresar en auto a Santiago del Estero, provin­cia de donde son oriundos, porque no contaban con la documentación necesaria que acreditara por qué ha­bían viajado a Tucumán.

Ante el impedimento, el hombre tomó a su hija en brazos para poder ingresar a su provincia, en una lasti­mosa escena que fue graba­da en un video y se viralizó en las redes sociales.

El gobernador expresó en un video difundido en sus redes sociales que, “más allá de la investigación interna, ha ocurrido una lamentable sucesión de hechos y errores de las cuales quiero aclarar no tiene nada que ver ni los padres ni mucho menos una niña”. “Es el Estado del cual me responsabilizo que ha fallado en sus mecanismos para controlar la salud de sus habitantes”, destacó Za­mora. En ese sentido explicó que “las medidas preventi­vas que están expresamente en el decreto nacional, que tiene ciertas limitaciones a la circulación por el tema del covid-19, exceptúan to­talmente una cuestión de un traslado sanitario”. “Aquí, más allá de que faltaban papeles o no, de que fue un metro o miles de metros, un minuto o miles de minutos, lo que ha ocurrido es lamen­table y no debería haber ocurrido”, destacó el man­datario provincial.

En ese sentido, manifes­tó que el miércoles pasado tomó conocimiento del caso y sostuvo que el intendente Jorge Mukdise, jefe comunal de Las Termas de Río Hondo, ciudad de donde es oriunda la familia, “siempre me tuvo al tanto”. Zamora dijo que “le transmití a él (por Mukdise) el pedido de disculpas” y ma­nifestó que “quedo abierto, y lo hago por este medio, ha­cerlo personalmente cuando lo dispongan y ponerme a disposición de Abigail, que es lo más importante”. Asi­mismo, afirmó que se puso a disposición de la familia de la niña el Defensor de los De­rechos del Niño “para defen­der sus derechos, para tratar de remediar cualquier situa­ción grave que haya ocurri­do en términos legales, pero también para ayudarlos en materia de salud”.

Temas en esta nota

Coronavirus