Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/164631
BUSCAN RECAUDAR $300 MIL MILLONES

El Senado comienza a debatir proyecto de Aporte Solidario a Grandes Fortunas 

Alcanzaría a 10 mil personas, es de­cir, el 0,8% del total de los contribu­yentes que presentaron declaración jurada de bienes personales.

COR241120-007F01.JPG

El Senado comenzará hoy a debatir en comisión el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de Grandes Fortunas, que busca recaudar $300 mil millones para volcar a pla­nes productivos y sanita­rios en el marco de la pan­demia de coronavirus, y la intención del oficialismo es darle dictamen para que la iniciativa esté lista para ser tratada en el recinto de se­siones lo antes posible.

La Comisión de Presu­puesto y Hacienda de la Cámara alta pondrá a con­sideración de los legislado­res, hoy a las 15, la iniciativa aprobada el miércoles últi­mo por la Cámara de Dipu­tados.

“Vamos a ingresarlo a la comisión el martes a la tarde. No creo que lo dicta­minemos inmediatamente. Nos vamos a tomar un par de días. Queremos escu­char a todos”, aseguró el presidente de la comisión, el peronista cordobés Car­los Caserio. El senador na­cional agregó que “la idea es darle dictamen cuanto antes”, aunque reconoció que “hay que estudiarlo”.

“No sé si vamos a hacerle algún cambio. Si lo consi­deramos necesario, lo hare­mos. No tenemos ningún impedimento en mejorar el proyecto”, destacó. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, en tanto, adelantaron que no apoyarán la medida del Aporte Solidario y Ex­traordinario de las Gran­des Fortunas, repitiendo el comportamiento de sus pares de la Cámara de Di­putados.

“Esta es una gran cortina de humo para hacerse los solidarios mientras elimi­nan el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)”, cuestionó la macrista cordobesa Lau­ra Rodríguez Machado.

Para la senadora de la oposición, el proyecto no es un elemento recauda­torio, y advirtió que existe una “doble imposición por un doble tributo”. Para ella, la iniciativa del oficialismo “demuestra un gran sesgo anti empresa”.

La iniciativa, que estable­ce la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios supe­riores a los 200 millones de pesos, tiene como objetivo recaudar $300 mil millones para volcar a planes pro­ductivos y sanitarios.

El proyecto alcanzaría a menos de 10 mil personas, informó la Afip, es decir, el 0,8% del total de los con­tribuyentes que presenta­ron declaraciones jurada de bienes personales.

La recaudación se des­tinará a comprar equipa­miento de salud para aten­der la pandemia, apoyar a las pymes con subsidios y créditos, urbanizar los ba­rrios populares con obras que empleen a los vecinos de cada barrio, hacer obras y equipar a YPF para produ­cir y envasar gas natural, y financiar un relanzamiento del plan Progresar, para que los jóvenes puedan seguir estudiando.s