Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/164643
GRAVEDAD

Docentes, personal de sanidad y gremios de la CGT preocupados por la expansión del virus en la ciudad

Dirigentes sindicales pertenecientes a la CGT (Central General del Trabajo), expresan su preocupación por la situación sanitaria de Corrientes, ante el primer mandatario y ante el Comité de Crisis.  

COR211120-007F01.JPG

La CGT Delegación Corrientes a través de un comunicado se dirigió al Gobernador de Corrientes y responsables del sistema de salud, "a fin de enfatizar sobre la preocupación ante la creciente cantidad de contagios y fallecimientos por Covid-19 que no cesan de incrementarse en la provincia y en especial en la ciudad Capital".  

"Que sin dudas la determinación de aperturas de actividades, incluso algunas de ellas que no son para nada esenciales, han repercutido en un aumento importante de contagios y fallecimientos, que se dan a través de la circulación viral comunitaria, donde resulta muy difícil, casi imposible, tener certezas y seguimientos respecto de la trazabilidad de los casos".  

"Entendiendo que desde el sector del trabajo hemos podido realizar relevamientos certeros que nos permiten afirmar que muchos casos se dan a raíz de los contagios horizontales dentro de los mismos establecimientos, que en su mayoría no cumplimentan con los protocolos y las medidas de protección. Que algunas empresas de diferentes actividades, privadas y también públicas persisten en retacear los elementos de protección, y sin capacitar a trabajadoras y trabajadores sobre los cuidados indispensables para evitar contagios. Donde además evidenciamos la ausencia del poder de policía del estado, a través de la cartera de trabajo encargada de regular las relaciones laborales en la provincia, en su función de promover, resguardar y controlar se cumplimenten las medidas de seguridad en el lugar de trabajo. 

  "Esta grave y preocupante situación nos motiva a comunicarle que solicitamos y anhelamos que se revean y refuercen las medidas de restricciones vigentes y se generen los equilibrios necesarios que se necesitan ante este escenario de pandemia, donde las decisiones del Estado; el diagnóstico del Comité de Crisis; y el comportamiento social de nuestra comunidad, deben avanzar juntos y en el mismo sentido ante esta nueva normalidad, y evitar un colapso en el sistema de salud pública". 

"Por ello, es que acudimos a ustedes con el único y primordial objetivo de encontrar medidas que generen tranquilidad y apertura al diálogo entre los diferentes protagonistas, como las organizaciones de las y los trabajadores, que puedan aportar sus conocimientos para mejorar la situación, y al mismo tiempo también avanzar en la posibilidad de ir elaborando certezas sobre cómo se irán desarrollando las actividades pospandemia y las incidencias sobre aspectos laborales, económicos y sociales".    

  

ACDP - A.T.S.A. – CERVECEROS – PANADEROS – SUTERH - UTEDIC      

Temas en esta nota

Coronavirus