Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/164782
LOS OBISPOS INSTARON A LA DEFENSA DE LA VIDA

Miles de correntinos se movilizaron en contra de la legalización del aborto

Multitudinaria caravana en la capi­tal y el interior por el cuidado y res­peto a la vida. La iniciativa será deba­tida el 10 de diciembre en el Congreso.

Una multitud de co­rrentinos abrazados a sus pañuelos y otros distinti­vos celestes, se moviliza­ron ayer en una caravana multitudinaria que partió pasadas las 16 desde el Parque Mitre en la Capital manifestando su enérgico rechazo al proyecto de le­galización del aborto que fue enviado por el Gobier­no nacional al Congreso, y que se comenzará a de­batir el próximo 10 de di­ciembre. Por primera vez, distintos grupos religiosos y organizaciones sociales se unieron en favor de las Dos Vidas, en una jornada de movilización nacional. Y Corrientes también se pro­nunció como provincia Pro Vida, con el apoyo y acom­pañamiento de los obispos monseñor Adolfo Canecín, de Goya; monseñor Gusta­vo Montini, de Santo Tomé; monseñor Andrés Stano­vnik, Arzobispo de Co­rrientes; monseñor José A. Larregain, obispo auxiliar de Corrientes, y también el Arzobispo Emérito de Co­rrientes, Domingo Salvador Castagna. 

En este contexto, uno de los referentes de la orga­nización Correntinos por la Vida, Gabriel Orrego, expresó a NORTE de Co­rrientes antes de arrancar la caravana, el sentido de la manifestación, y refirió: “Queremos demostrar que la mayoría del pueblo ar­gentino es provida. Que de­bemos cuidar la vida desde el momento de la concep­ción y que se respete la Constitución nacional. Exi­gimos que el Gobierno na­cional respete la norma ju­rídica y la haga cumplir”. Y remarcó: “Hoy estamos de­mostrando que somos una provincia provida, porque una multitud nos acompa­ña en motos, bicicletas, ve­hículos de todo tipo, que se tomó un tiempo y se sumó para unir su voz en defen­sa de la vida”. Cabe remar­car que esta multitudinaria movilización también se realizó en el interior pro­vincial y ayer tuvo como epicentro central el Con­greso Nacional, donde los pañuelos celestes porteños se congregaron en una ma­siva caravana por la zona. Esto se da en plena cuenta regresiva para que el pro­yecto sobre la legalización del aborto comience a ser debatido en la sede parla­mentaria nacional. s

Notas Relacionadas