Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/165730

San Baltazar: festejos virtuales y presenciales con medidas sanitarias

Inicia el año con una tradicional celebración.

COR040121-024F01.JPG

La ciudad de Corrientes se pre­para para los festejos de San Bal­tazar este año, en el contexto de la pandemia. Desde la Municipali­dad propusieron una variedad de actividades virtuales y otras pre­senciales, pero con cupo de parti­cipantes y medidas sanitarias. Los festejos se realizarán desde hoy hasta el 6 de enero. Habrá charlas, muestras, festival musical, recorri­do con el santo en un camión de los bomberos por las calles del ba­rrio Cambá Cuá y misa en la iglesia Nuestra Señora de la Merced.

Desde el Municipio destacaron que “lo que se hizo es adaptar los tradicionales festejos a la emer­gencia sanitaria”.

Para la organización de la fiesta, desde la Municipalidad trabajaron junto al Comité de Crisis y con la Cofradía de San Baltazar. “A fin de definir la mejor manera de seguir celebrando y, con estas variantes, poder llegar a todos”, dijo un vo­cero. 

Las actividades comenzaran con una muestra en la sala Adolfo Mors, charlas y un festival virtual. El subsecretario de Cultura, José Sand, comentó que este año se optó por las modalidades virtua­les: la idea es llegar a las casas de todos los correntinos con el tradi­cional festejo. Las distintas acti­vidades serán abiertas y gratuitas por Zoom y por las redes sociales de la Municipalidad.

Durante los primeros minutos del miércoles 6 se realizará el reco­rrido de la imagen del santo en una autobomba de los bomberos por las calles del barrio Cambá Cuá. “Con esta modalidad, los vecinos podrán salir a saludarlo. Las acti­vidades finalizarán ese mismo día por la tarde, con la tradicional misa en la iglesia de La Merced”, agregó Sand.

La muestra en el Adolfo Mors, con material audiovisual y fotos, estará abierta hasta el 7 de enero y el tema es: “Cronología históri­ca de la Cofradía de San Baltazar”. Abre el lunes 4, desde las 9 hasta las 12 y desde las 17 hasta las 20. Es obligatorio el uso de barbijo en la sala, respetar el distanciamiento social y demás medidas preventi­vas sanitarias. 

También el lunes arrancan las charlas a través de Zoom, que con­tinuarán el martes con diferentes temáticas.

El martes desde las 22 hasta las 24 se hará el festival virtual de vi­gilia de San Baltazar, a través del canal de Youtube y el Facebook de la Municipalidad de Corrientes. 

El miércoles 6 de enero, a la 00 hora, comenzará el recorrido por las calles del barrio Cambá Cuá con el santo en la mencionada au­tobomba. La concentración y sali­da se harán en el pasaje Edison y la costanera, y el recorrido se realiza­rá por las siguientes calles: Edison, Bolívar, San Luis, Pellegrini, Cha­co, San Martín y la costanera, con la desconcentración en el lugar de la partida.

A partir de las 20 se hará el acto litúrgico en la iglesia Nuestra Se­ñora de La Merced. Podrán partici­par hasta 20 personas, con turnos previos.s