Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/165851
EN CONTRA DEL TOQUE DE QUEDA

Empresarios y productores artísticos en “extrema alerta”

Preparan una batería de presenta­ciones judiciales. Manifestaron que ellos trabajan y respetan los proto­colos vigentes.

Cuando comenzaban a trabajar, con todos los pro­tocolos vigentes por la pan­demia de covid -19, lo que implica doble esfuerzo por la capacidad de personas que pueden ingresar a es­tos espacios, cines, teatros y restaurantes, nuevamen­te se ven en aprietos por la irresponsabilidad tanto de los ciudadanos que no res­petan las medidas de distan­ciamiento y uso de barbijo y un Estado ausente que no pudo poner orden en playas, espacios al aire libre y fiestas clandestinas. 

Hoy, quienes cumplen las reglas reclaman por la medi­da adoptada por el Gobier­no nacional que impondrá un toque de queda de 23 a 6 para disminuir la movilidad de las personas en horario nocturno.

Muchos empresarios y trabajadores de estos rubros quebraron o están a pun­to de hacerlo. Sobreviven como pueden teniendo en cuenta que fueron los más perjudicados dado que, a ni­vel nacional, estuvieron más de ocho meses sin trabajar. Hay gobernadores como el de Córdoba que se niega a acatar esta medida y en el sector implicado hay mucha resistencia. Preparan una catarata de amparos judi­ciales ante el posible toque de queda sanitario. Fátima Florez fue una de las artistas que habló en la jornada de ayer y dijo: “Nuestro rubro funciona en horarios noc­turnos. 

Es posible que nos adecuemos con una sola función pero es mucho el sacrificio y mucha la pér­dida porque ya de por sí estamos trabajando la mi­tad que el año pasado por­que hoy, con dos funciones llenas podemos decir que tenemos un teatro lleno”, dijo teniendo en cuenta que en cada función sólo pue­den participar la mitad de público que históricamente tenían. 

Los empresarios teatrales y musicales están en “extre­ma alerta” ante la decisión de impedir la circulación de personas en horario noc­turno. A través de un co­municado Aadet expresó su preocupación ante las nueva medidas implementadas por el Gobierno que afectarán directamente a las produc­ciones artísticas.

“El teatro y la música son seguros, de noche y de día”. Así expresa el comunicado de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet), publica­do en la tarde de ayer en las redes sociales y en el que se declaran en “extrema alerta ante la potencial decisión de impedir la circulación de personas en horario noctur­no”. El mensaje está dirigido a los decisores políticos y sa­nitarios de todas las jurisdic­ciones y áreas competentes.

En dicho documento, los empresarios solicitan que se tenga en cuenta que “la actividad teatral y música en vivo se desarrolla bajo el ex­tremo cumplimiento de pro­tocolos y pautas de cuidados de artistas, trabajadores y públicos y bajo limitaciones de aforo muy restrictivas”. Por otra parte, resaltan que se ha demostrado que las actividades de su rubro no contribuyen al aumento de casos.

En otro pasaje, señalan que “el teatro y la música no pudieron volver en forma in­tegral, debido al daño irrepa­rable en términos creativos y de sustentabilidad que sufre el sector luego de 10 meses de inactividad completa”.En esta línea, piden que se permita el desarrollo de la actividad teatral y musical con protocolos vigentes y sin restricciones de horario.s

Temas en esta nota

Coronavirus