Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/165882

Coronavirus: una baja en el entorno del Papa

El médico personal del papa Francisco, Fabrizzio Socorsi, murió ayer por complicaciones debidas al covid-19, según informan los medios vaticanos.

El profesional, de 78 años, se encontraba internado en el hospital Agostino Geme­lli de Roma desde el 26 de diciembre pasado por una patología oncológica, pero la causa del fallecimiento se debió a la complicación de una pulmonía provocada por el coronavirus.

La noticia se conoció prácticamente a la par de la confirmación que dio el Pontífice sobre la fecha de su vacunación: será la próxi­ma semana. 

El doctor Socorsi había sido elegido como médi­co por Francisco en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Hi­giene del Vaticano y direc­tor emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma. De acuerdo al perfil difundido por la Santa Sede, Soccorsi, nacido en Roma, se licenció en Medicina y en Cirugía en la Universidad “La Sapienza” de Roma en 1968 y desarrolló una “am­plia actividad profesional y docente”.

Además, dice el parte ofi­cial, dirigió el departamento de enfermedades del hígado, del aparato digestivo y nu­tricionales del Departamen­to de medicina interna y fue especialista del Hospital de San Camilo Forlanini, en la capital italiana. También impartió clases de Inmuno­logía en la Escuela Médica Hospitalaria de Roma y de la Región Lacio.

Entre otras cosas, se des­empeñó en “diversas cola­boraciones y consultas” en el sector público, con más de un centenar de publi­caciones y contribuciones científicas. Y fue perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Cau­sas de los Santos. Según re­cordaron, en mayo de 2017, el Papa quiso que estuviera junto a él cuando colocaba dos ramos de rosas blan­cas frente a la imagen de la Virgen de Fátima durante su visita a este Santuario en Portugal. 

No es el primer caso de covid cercano al Pontífice, pero sí el primero con des­cenlace fatal. s