Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/165886
MOVILIDAD A NIVEL NACIONAL

Con el turismo activo al 50% avizoran buena temporada 

La pandemia generó cambios de há­bitos, pero “hay más de un millón y medio de personas viajando por toda la Argentina”, dijo Lammens. 

COR100121-011F02.JPG

A pesar de la pandemia, el turismo en el país está trabajando a pleno en la temporada. Con algunos cambios de hábitos y pro­tocolos estrictos por la pandemia, los argentinos eligen vacacionar en distin­tos lugares turísticos que ofrece el país. Mientras, en Corrientes la temporada anticipada por la pandemia se vive a pleno y desde la cartera turística provincial implementaron el traba­jo en grupo cerrados, más conocidos como burbu­jas, de viajantes de hasta 6 personas que visitan los lugares turísticos en esta temporada que ya supera el 30 por ciento de la capaci­dad hotelera ocupada en la provincia, según pudo sa­ber este diario. En este con­texto, ayer el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó que el movimiento turístico este verano “está al 50 por ciento de lo que puede ser una temporada buena”, mientras que ana­lizó que la llegada del co­ronavirus generó cambios en los hábitos a la hora de vacacionar. “Hay más de un millón y medio de personas viajando por toda la Argen­tina, según el reporte de la aplicación Verano”, indicó el funcionario nacional. En ese sentido, subrayó: “Esta­mos al 50 por ciento de lo que puede ser una tempo­rada buena”. Sin embargo, aclaró que en la costa at­lántica el número es mejor, dado que particularmente en esa zona “están al 70, 80, 90 por ciento. La pan­demia ha hecho que mu­chos de los turistas cam­bien los hábitos”, conside­ró el titular de la cartera turística en declaraciones radiales. 

Según resaltó el funcio­nario nacional, “la gente elige casas, cabañas y no se aloja en hoteles por miedo a los espacios comunes. Por eso la hotelería es un sec­tor que está complicado, por más que cumplen con los protocolos y los requi­sitos”, evaluó Lammens, quien aclaró que no es su “idea” suspender la tem­porada de verano. En esta línea, argumentó que el turismo “genera más de un millón de puestos de traba­jo” y afirmó que “casi el 10 por ciento del PBI proviene de actividades vinculadas con el turismo. Tomamos medidas para extremar los cuidados y así poder se­guir teniendo temporada”, remarcó el ministro, que además lamentó que la si­tuación obligó a frenar la llegada de extranjeros. “La Argentina tiene una opor­tunidad enorme para que nos visiten turistas extran­jeros, lo que deja dólares en el país”, destacó.

En ese escenario, ayer la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc) advirtió que si el sector no recibe apo­yo estatal al menos hasta mediados del año, habrá “quiebras muy abultadas”.

En tanto, en Corrientes transcurre la segunda se­mana de la temporada ve­raniega y desde el Ministe­rio de Turismo informaron que se articula un esquema de equili­brio entre la salud pública y la dina­mización de los sectores producti­vos. El proceso previo de un protocolo integral con los municipios y el sector privado contribuye con la prevención del covid-19 a la hora de recibir visitan­tes, los que por estos días coparon las playas corren­tinas. La provincia movi­liza el turismo interno y nacional, los lugares más visitados son: Ituzaingó, Paso de la Patria, Empedra­do, Goya, Itá Ibaté, Capital, Esquina, Bella Vista y Car­los Pellegrini. s