Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/165895
SUGIEREN NO VIAJAR AL EXTERIOR

Más restricciones para la entrada y salida del país

El ingreso es solo por dos aeropuer­tos y los pasos terrestres únicamen­te para quienes salieron antes del 25 de diciembre. 

COR100121-006F02.JPG

El Gobierno nacional ofi­cializó nuevas restricciones para el ingreso y egreso de argentinos, residentes o ex­tranjeros especialmente au­torizados al territorio nacio­nal, restringiendo a los aero­puertos de Ezeiza y San Fer­nando la llegada de vuelos del exterior y además deter­minó que los pasos terrestres sólo estén habilitados para quienes salieron de la Argen­tina antes del 25 de diciem­bre pasado. Los que hubieran egresado del país posterior­mente podrán ingresar sólo en aviones que aterricen en los dos aeropuertos habilita­dos, pero además recomien­dan no salir de la Argentina, señal de que el regreso será dificultoso.

Las medidas comenzaron a regir (sorpresivamente) desde ayer y responden a la preocupación oficial por el crecimiento de casos de coronavirus en la Argentina y en el mundo. Para colmo, en algunos países de Europa apareció otra cepa del coro­navirus. Según se informó, el endurecimiento de las condiciones se extenderá hasta el 31 de enero próximo, inclusive, e incluye la exigen­cia a todo viajero que ingrese al país la presentación de un test de PCR negativo y una cuarentena obligatoria de siete días.

En un comunicado dis­tribuido ayer a la prensa, consignan que “quedó sus­pendida la prueba piloto que autorizó el ingreso de turis­tas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebús”. Por otra parte, la Dirección Nacional de Mi­graciones (DNM) y la Admi­nistración Nacional de Avia­ción Civil (Anac), además de la autoridad sanitaria, determinarán cronogramas y cantidad máxima de pa­sajeros que ingresen al país, especialmente, a través vue­los provenientes de Europa y Estados Unidos. 

También se mantiene la excepción para los pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, situa­dos en Tierra del Fuego, con el fin de garantizar el tránsito con la República de Chile y la conexión con el resto del te­rritorio argentino. Además, continúa suspendida la lle­gada y salida de vuelos desde y hacia Reino Unido, a raíz de la situación epidemiológi­ca de dicho país por la nueva cepa de covid-19.

El Gobierno recomen­dó a argentinos y residen­tes que integran grupos de riesgo abstenerse a viajar al exterior, a fin de evitar in­convenientes por la “rápida evolución de las condiciones epidemiológicas”.

Por otra parte, diplomá­ticos, funcionarios y perso­nal esencial proveniente de destinos habilitados deberán contar con autorización de la DNM, presentar test de PCR negativo y seguro covid, mientras que el personal de transporte internacional y tripulaciones quedan exen­tos de los requisitos, bajo la aplicación de los proto­colos sanitarios específico. En cuanto a los deportistas enmarcados en protocolos específicos, previa autoriza­ción de la DNM y autoridad sanitaria, mientras que su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes. s