Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/165902
TORNEO PREVIO AL ABIERTO DE AUSTRALIA

Djokovic, Nadal y Thiem en exhibición de cuarentena

Los tenistas situados en el TOP 3 del ranking mundial intervendrán en el evento de Adelaida, donde realiza­rán el aislamiento obligatorio. 

COR100121-020F01.JPG

Los tenistas situados en el top 3 del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic (1), el español Rafael Nadal (2) y el austríaco Dominic Thiem (3), jugarán un torneo exhibición en la ciudad de Adelaida, donde realizarán la cuarentena obligatoria de 14 días antes de participar del Abierto de Australia en Melbourne.

Unos 1.270 jugadores más sus colaboradores de­ben llegar a Australia a par­tir de la semana próxima, pero aproximadamente 50 de ellos no se instalarán en la ciudad sede del primer Grand Slam de la tempora­da, sino en Adelaida, situa­da en el estado de Australia Meridional, unos 730 kiló­metros al noroeste.

“Será bueno que jueguen un torneo de exhibición justo antes de ir a Melbour­ne”, dijo el director del Aus Open, Craig Tiley, en decla­raciones reproducidas por la agencia AFP, como recono­cimiento al riesgo asumido por la comunidad de Ade­laida al recibir a ese contin­gente tenístico en medio de la pandemia de coronavirus.

Djokovic, Nadal y Thiem serán las principales atrac­ciones del cuadro masculi­no.

ARGENTINOS EN LA QUALY

Los tenistas argentinos Facundo Bagnis, Francis­co Cerúndolo, Guido An­dreozzi, Andrea Collarini, Renzo Olivo, Facundo Mena y Marco Trungelliti comen­zarán a buscar desde hoy un lugar en el cuadro prin­cipal del Abierto de Austra­lia, primer Grand Slam del año, con una sede inédita: la qualy será en Doha, Qatar.

El Abierto de Australia se jugará en Melbourne del 8 al 21 de febrero, aunque la cla­sificación será casi un mes antes, del 10 al 13 de enero en Qatar. 

Bagnis, ubicado en el puesto 125 del ranking ATP, enfrentará al indio Ramku­mar Ramanathan (188) en la primera ronda. Francis­co Cerúndolo (139) jugará contra el español Guillermo García López (222) y Guido Andreozzi (166) lo hará ante el local Tristan Schoolka­te (839). Además, Collarini (203) se medirá con el bra­sileño JoÆo Menezes (193), Renzo Olivo (212) ante el alemán Julian Lenz (245), Facundo Mena (237) enfren­tará al ruso Evgeny Karlovs­kiy (258) y Trungelliti (243) se cruzará con el alemán Maximilian Marterer (239).

Juan Pablo Ficovich, nú­mero 205 del mundo, no podrá participar del torneo ya que antes del sorteo de la qualy dio positivo en co­ronavirus. En el cuadro fe­menino de la qualy no hay argentinas.