Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/165931
ACUERDO SALARIAL

Tras cuatro días de paro, se restableció ayer el transporte urbano en la Capital

Los empresarios depositaron la diferencia del sueldo adeudado de diciembre a los más de 800 trabajadores del volante.

paro colectivo.JPG

Luego de cuatro días de paro de transporte urbano de pasajeros en la capital correntina, la Unión Tranviarios Automotor levantó la medida de fuerza ayer pasado el mediodía, tras el depósito del 50% del sueldo adeudado del mes de diciembre a los más de 800 trabajadores del volante. Cabe recordar que la medida de fuerza comenzó el viernes último por parte de los choferes de la Empresa Ersa y San Lorenzo, en tanto que solo funcionaban las líneas 101 y 110 de transporte Miramar. El conflicto entre el gremio y los empresarios continuó todo el fin de semana, pese a la conciliación obligatoria dictada el vienes por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, intimando a los choferes a restablecer el servicio. Sin embargo, la UTA no acató la medida y rechazó mediante un recurso de revocatoria desestimando la disposición.

En este contexto de situación, ayer pasada las 14, Alejandro Quintana, secretario gremial de la UTA confirmó a NORTE de Corrientes que “se levantó el paro del grupo Ersa después de las 14 horas, se demoró en restablecer el servicio porque aún no había salido el depósito de los sueldos de los compañeros que están aislados por covid y los de la línea 904 por eso se dilató el retorno del servicio, pero ya se cobró todo lo adeudado, mañana martes -por hoy- vamos a continuar con los trámites en la Subsecretaría de Trabajo”, contó el sindicalista a este matutino,

En esta línea, la Cámara Empresarial del Transporte Urbano de Corrientes indicó a la prensa que ya pagaron los sueldos a los trabajadores del volante.

En diálogo con Radio Dos, Javier Harfuch, representante de las empresas, aseguró que “ya pagaron los sueldos. Esto fue posible gracias a un aporte del Gobierno nacional”.

A partir de esta novedad desde Ersa esperan que el servicio de colectivos vuelva a prestarse con total normalidad en Corrientes. “Los recibos de sueldo están disponibles en la empresa, esperamos que los trabajadores se presenten y vuelvan a trabajar”, aclaró.

Cabe mencionar que los choferes nucleados en la UTA decidieron ir al paro por la falta de pago de sueldos, ya que solo les habían depositado el 50% de los haberes del mes diciembre último, y reclamaban la diferencia de lo adeudado. Es por ello que desde el viernes 8 no circulaban los colectivos. En tanto que cabe recordar que sábado último los choferes comenzaron a recibir las intimaciones por parte del empresariado local mediante cartas documento a los trabajadores para que retomen la actividad y las unidades vuelvan a circular, sin embargo los colectiveros no dieron el brazo a torcer y continuaron con la medida de fuerza hasta ayer lunes, hasta tanto se comprobó el depósito en sus cuentas sueldo de lo adeudado del mes de diciembre.