Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/165957
PATRULLAJE NÁUTICO EN RÍO PARANÁ

Prefectura secuestró 128 ladrillos de marihuana en Isla Gato frente a Itatí

La droga estaba oculta en una zona de malezas. Los contragandistas dejaron que "enfrie" para pasarla a la costa. No hubo detenidos.

MARIHUANA ITATI.jpg

La Prefectura Naval Argentina (PNA) informó ayer sobre un operativo que dio como resultado el secuestro de un cargamento de marihuana, el cual se encontraba “enfriándose” en un sector insular del río Paraná frente a la localidad de Itatí, una de las “puertas de acceso” de la droga vegetal desde su lugar de producción: Paraguay. La información oficial da cuenta de que el decomiso del estupefaciente se dio en el marco de una recorrida de una patrulla fluvial por distintos sectores de la jurisdicción, logrando detectar y confiscar más de un centenar de “ladrillos” con cannabis prensada, la cual había sido dejada allí por contrabandistas a la espera del momento apropiado para llevarla hasta las costa itateña con el propósito de distribuirla para su comercialización.

Fuentes de la fuerza federal detallaron que el lugar del descubrimiento fue la llamada “Isla Gato”, ubicada en el kilómetro 1281 del mencionado curso de agua, sector adonde la lancha de la PNA había llegado luego de recorrer otros puntos en los que es habitual el acopio de marihuana por parte de los traficantes. La modalidad conocida como “enfriamiento” consiste en dejar cargamentos de la droga en zonas de montes de difícil acceso para cuando aumenta la demanda o disminuye los controles de la Prefectura trasladarlos en embarcaciones hasta la ribera, donde suelen contar con la colaboración de la población local, tal como lo han demostrado los resonantes casos que implicaron a decenas de ciudadanos itateños, incluyendo autoridades políticas y policiales.

Una vez detectado el estupefaciente se dio aviso a la Fiscalía federal de primera instancia de la ciudad de Corrientes que emitió directivas para proceder a la confiscación de los “panes” con la sustancia, los cuales fueron llevados hasta la delegación Itatí de la PNA donde se llevó a cabo un conteo y numeración de los mismos resultando un total de 128 unidades con un peso promedio de medio kilo ya que el pesaje arrojó que el cargamento consistía en 75 kilos de la droga.

La fuerza federal prosigue con las actuaciones bajo supervisión de la mencionada fiscalía en procura de dar con los narcotráficos responsables de haber acumulado y ocultado la droga.