Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/165958
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

River hizo un gran juego, ganó pero no alcanzó para clasificarse

El Millonario fue superior a Palmeiras, lo derrotó 2 a 0 con goles de Robert Rojas y Rafael Santos Borré pero no accedio a la final. 

Por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores de América, River Plate quedó

COR130121-011F02.JPG

eliminado frente a Palmeiras pese a su victoria por 2 a 0. El cotejo se disputó en Brasil a puertas cerradas por la pandemia de covid-19.
Durante el primer tiempo el conjunto millonario manejó el partido con paciencia y autoridad en la conducción del balón. Palmeiras se dedicó a defender pero lo hizo mal y River consiguió, a través de los laterales, desbaratar la estrategia de su rival. Es así que llegó un tiro de esquina desde la derecha y tras el envío Robert Rojas anticipó y puso la pelota lejos del alcance del arquero para marcar el primer gol del partido a los 29’.
El tanto logrado le dio serenidad al equipo de Marcelo Gallardo que siguió ordenado defensivamente y mantuvo la presión sobre la salida del equipo brasileño.
River movió la pelota de lado a lado con sus laterales y así de un centro desde la derecha Matías Suárez la luchó y Rafael Borre de cabeza conquistó el segundo para el elenco argentino para poner el 2 a 0 con el que se cerró el primer tiempo.
En la segunda mitad todo siguió igual porque el Millonario se paró en campo rival y a los 6’ un cambio de frente de Angileri terminó en los pies de Montiel que definió de volea para convertir, pero el VAR marcó una posición adelantada de Borré y el tanto fue anulado.
River siguió intentando dejando todo en la cancha y ejerciendo un dominio mental y futbolístico sobre el equipo brasileño que fue superado en todas la líneas y se vio deslucido.
El final del partido fue infartante, con el VAR como protagonista ya que corrigió una decisión del árbitro que había sancionado penal sobre Suárez y sobre el final también evitó sancionar penal sobre el colombiano Borré ya que antes de la acción el delantero estuvo en posición adelantada.
El Millonario batalló hasta el final, empujó y acorraló a un equipo que hasta anoche había sido muy superior jugando de local ante sus rivales anteriores.
El equipo de Núñez pagó caro los errores cometidos en el partido de ida y por eso se quedó eliminado de la Copa Libertadores de América.
Más allá de no poder disputar la final, River se retiró del estadio con la frente alta, sabiendo que entregó todo para lograr avanzar.