Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/165960
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Comunicaciones ante Olímpico y Regatas se mide frente a Libertad

El  Aurinegro mercedeño tendrá su primer compromiso del año, mientras que el  Fantasma afrontará su segudo juego.

 

En la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), hoy se presentarán Comunicaciones de Mercedes y Regatas Corrientes.

El Aurinegro enfrentará, en su primer partido del año, a Olímpico de La Banda. El juego se disputará en el estadio Héctor Etchart desde las 19, y se podrá seguir a través de la Liga Contenidos y TyC Sports Play.

Comunicaciones llega a este primer duelo del año con un récord de seis victorias y doce derrotas, que lo dejan en el décimo sexto puesto de la tabla de posiciones. Mientras que su rival, el “negro” bandeño viene de caer el lunes en el clásico ante Quimsa por 88 a 81, y esta en el noveno puesto con diez festejos y diez caídas. Recordemos que ambos equipos ya se enfrentaron en esta temporada, donde el elenco santiagueño ganó por 90 a 83.

COR130121-013F01.JPG

Fue un inicio de temporada muy complicado para Comu respecto a la conformación del plantel y la llegada de extranjeros. Con la llegada de Williams y Battle empezó a resolver los problemas en la pintura y luego el aporte de Adams lo pusieron en un nivel de competencia más que aceptable. “El equipo rindió y demostró que puede jugar bien, por lo tanto decidí quedarme con el plantel así como está y tratar de sacarle el mejor rendimiento, después veremos para que alcanza”, cerró el DT chaqueño.

Para el técnico Ariel Rearte se viene un enero muy cargado remarcando que “en la primera parte del torneo la capacidad física preponderó sobre la técnica y creo que el formato te lleva a eso. Esa manera de jugar empareja el juego y el que tiene más intensidad física pude soportar mejor esta forma de disputa, así que nosotros tendremos que jugar mejor para poder imponer el juego y el oficio por sobre lo físico”.

Por otra parte, Regatas jugará contra Libertad de Sunchales desde las 21.30 también en el estadio Héctor Etchart, y se podrá seguir a través del streaming de la Liga Contenidos y TyC Sports Play.

El Fantasma llega entonado a este compromiso, ya que en el su primer cotejo del 2021, superó el pasado lunes a Oberá Tenis Club por 80 a 64, donde tuvo un gran rendimiento en el primer tiempo. El Remero ocupa el octavo lugar en la tabla de posiciones con doce festejos y siete caídas.

En tanto que su rival de turno, Libertad de Sunchales tendrá su primer partido del año, y se ubica en el décimo quinto puesto de la tabla de posiciones con un récord de seis victorias y doce derrotas. Recordemos que ambos conjuntos ya se enfrentaron en esta temporada, donde fue el “Fantasma” que se quedó con la victoria por 84 a 66.

En la previa al duelo, Juan Pablo Arengo, escolta correntino del equipo fantasma, habló y dijo que, “la clave con Libertad va a ser poder mantener el ritmo, tenemos un equipo muy largo por lo que tenemos que sacar ventajas de eso”.

“Debemos seguir concentrados en defensa y tomar los tiros claros con confianza, además de seguir trabajando en la concentración. También, seguir firme en ofensiva como estamos y seguir unidos como equipo”, agregó el Potrillo.

Por último, Arengo habló sobre su momento personal, y expresó que “me siento con mucha confianza, pero eso es algo que también logré mediante el equipo y el cuerpo técnico, ya que ellos son los que me apoyan y me dan esa confianza”.