Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/166102
TORNEO FEDERAL DE BÁSQUET

Amad, San Martín de Curuzú y Atlético Saladas se bajaron

Los tres correntinos desistieron de participar por no poder cumplir con la exigencia del médico y ocupación del 50% de cada medio de transporte.

COR220121-012F01.JPG

Finalmente los tres clubes del interior correntino enviaron a la Confederación Argentina de Básquetbol argumentando los motivos por los cuales no van a formar parte del próximo Torneo Federal de Básquetbol.
En el comunicado enviado al presidente de la Cabb, Fabián Borro, en forma conjunta por los tres clubes del interior de Corrientes, Atlético Saladas, Amad de Goya y San Martín de Curuzú Cuatiá explican las razones por las cuales no formarán parte del próximo Torneo Federal de Básquet.
El comunicado dice que motiva la “forzosa” decisión la imposibilidad de cumplir con los protocolos expuestos por el coordinador del Torneo Federal en reuniones virtuales de las que participamos. A modo de ejemplo la contratación de un médico que deberá viajar con el plantel en las disputas de visitante, la ocupación del 50% de los medios de transportes, manteniendo el distanciamiento obligatorio, etc. Todo ello aumentan los costos y las dificultades de financiar y resolver las exigencias logísticas, siendo el único facilitador el Gobierno provincial.
Por otra parte, también es sabido que “la potestad del manejo de los ingresos y egresos a las ciudades, la tienen los intendentes, quienes celosamente custodian y procuran mantener libres de infecciones a los habitantes de sus comunidades, disponiendo de las medidas sanitarias, pero de algún modo dificultan la actividad deportiva, y en algunos casos aún no se autoriza la práctica del básquet, como es el caso particular de Saladas”, en sus párrafos más destacados.