Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/166749
DE CARA AL MUNDIAL DE QATAR 2022

Eliminatorias: Argentina con dos fechas de clásicos

El equipo de Scaloni reanuda en San­tiago del Estero contra Uruguay. Luego viajará a Recife para toparse con Brasil, actual líder e invicto.

COR200221-017F01.JPG

El regreso de las Elimi­natorias Sudamericanas ya tiene fecha luego de que la Conmebol hiciera público el cronograma de la 5ª y 6ª fecha del camino rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Los partidos más desta­cados de ambas jornadas tendrán a la Selección ar­gentina como protagonista: recibirá a Uruguay el 26 de marzo y visitará a Brasil el 30 de ese mismo mes.

La quinta fecha de las Eli­minatorias se distribuirá en­tre el jueves 25 de marzo y el viernes 26. 

El primer día Bolivia reci­birá en el estadio “Hernando Siles” de La Paz a Perú, equi­po dirigido por el argentino Ricardo “Tigre” Gareca. Por su parte, Venezuela será anfitrión de Ecuador en el “Olímpico Universitario” de Caracas, mientras que Chile se topará con Paraguay en el “Estadio Nacional” de San­tiago.

Al día siguiente, Brasil tendrá una parada de riesgo en el calor del estadio “Me­tropolitano” de Barranqui­lla contra Colombia, que no viene mostrando una mejor versión. Y luego será turno del plato fuerte de la jorna­da: Argentina hará su es­treno en el “Estadio Único” de Santiago del Estero en el clásico ante Uruguay.

La siguiente jor­nada se jugará ín­tegra el martes 30 de marzo, con el derby en el “Arena Pernambucano” de Recife entre Brasil y Argen­tina como el duelo más des­tacado a partir de las 21.30. El líder invicto recibirá a su inmediato perseguidor en la tabla. Previamente, Ecuador recibirá a Chile en el “Rodri­go Paz” de Quito; Uruguay enfrentará en el “Centena­rio” de Montevideo a Boli­via; Paraguay jugará contra Colombia en el “Defensores del Chaco” de Asunción y el “Nacional” de Lima alberga­rá a Perú vs. Venezuela.

Pasando en limpio la quinta jornada será: jueves 25 de marzo: Bolivia vs. Perú (17, en La Paz), Venezuela vs. Colombia (18, en Caracas) y Chile vs. Paraguay (21.30, en Santiago).

Viernes 26 de marzo: Co­lombia vs. Brasil (17, en Ba­rranquilla) y Argentina vs. Uruguay (21, en Santiago del Estero). 

Mientras que la sexta: martes 30: Ecuador vs. Chile (16, en Quito), Paraguay vs. Colombia (19.15, en Asun­ción), Uruguay vs. Bolivia (19.30, en Montevideo), Perú vs. Venezuela (20, en Lima) y Brasil vs. Argentina (21.30, en Recife). La tabla de po­siciones es comandada por Brasil con 12 puntos, pro­ducto de cuatro triunfos en la misma cantidad de par­tidos. Argentina es escolta con 10 luego de tres victo­rias y un empate. Luego vie­nen Ecuador (9), Paraguay (6), Uruguay (6), Chile (4), Colombia (4), Venezuela (3), Perú (1) y Bolivia (1). s