Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/166761
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Tabárez: “El receso sirvió para despejar la mente”

El jugador fan­tasma entrenó de cara a la continuidad de la competencia.

COR210221-019F01.JPG

El interno del Club de Re­gatas Corrientes en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) Patricio Tabárez, ana­lizó el momento del plantel en la competencia y destacó la importancia de los cinco días de descanso que tuvo el equipo, que si bien no fueron suficientes para “descansar lo físico, sirvió mucho para lo mental”.

Ayer, durante el primer día de entrenamientos, Tabárez indicó: “Si bien tenemos un grupo muy divertido, nos llevamos muy bien y eso hace el tiempo más ameno. No salir del hotel, de la can­cha de básquet, hace que los días se hagan pesados, así que creo que vino bien este tiempo de descanso para despejarnos un poco. De to­das formas, fueron 5 días y ya estamos entrenando de nuevo, y capaz que el físico no descansó tanto, pero sí lo mental”.

Actualmente, el conjunto de Victoriano, se encuentra en la tercera ubicación de la tabla de posiciones, aunque Tabárez le resta importancia a ello. “El problema de mirar la tabla es que muchas veces te hace equivocar, te hace creer que sos el tercero hoy en día y que podés descansar porque estás en los primeros cuatro, y capaz que no es tu realidad, la Liga siempre te pone en tu lugar. El equipo levantó mucho el nivel des­pués de haber tenido varios contagios de covid. Ese fue el quiebre, porque volvimos muy bien”.

“La competencia es muy larga, son muchos partidos, y el que se creyó más de lo que es se termina cayendo, y al revés también, si estás en el fondo y no encontrás respiro, podés conseguir una buena racha y repuntar en cual­quier momento”, manifestó.

REGATAS, EN EL FEDERAL

El inicio del Torneo Fede­ral de Básquetbol (TFB) está cada vez más cerca y por ello el Club de Regatas Corrien­tes sigue con su puesta a punto. Recordemos que el Fantasma participará con su equipo de Liga de De­sarrollo y entre las jóvenes promesas se encuentra el escolta Fabio Gauto.

“El equipo está muy bien, nos llevamos bien, venimos jugando juntos desde la Liga de Desarrollo y este es un torneo más jun­tos, así que vamos a tratar de llevarlo de la mejor manera”, dijo Gauto.

Sobre la actualidad y ob­jetivos del plantel indicó: “Tratar de competir al máxi­mo siempre, mejorar como equipo en todas las facetas del juego”, comenzó dicien­do Gauto con respecto a los objetivos que se trazaron de cara al inicio. Y añadió: “Es un torneo lindo para buscar roce y desarrollarnos, el ob­jetivo es estar entre los cua­tro primeros y clasificarnos a la siguiente fase”.

Respecto a la idea de juego y el básquet que anhela plas­mar el equipo, el correntino definió: “La misma idea de juego que tiene la Liga Na­cional, tratamos de plasmar la misma idea de juego, con intensidad y corriendo la cancha”.

Acerca del certamen dijo que “es un torneo para su­mar experiencia”.