Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/166793
FIESTA NACIONAL DEL PACÚ

Premio se quedó en Esquina

Juan Antonio Ojeda capturó la pieza mayor de 54 cm. Que pesó 5,180 kilos.

COR220221-024F01.JPG

El pescador ganador de la 35º Fiesta Nacional del Pacú fue Juan Antonio Ojeda de Esquina quien capturó una pieza de 54 centímetros con un peso de 5,180 kilos y el jurado le adjudicó 15.180 puntos.

Mientras que en la clasifi­cación por grupos, el equipo que se consagró ganador de la 35º Fiesta Nacional del Pacú fue también esquínen­se y estuvo compuesto por Ricardo Norberto Zaragoza, Molinari Agustín, González Mauricio y Espinoza Walter Santiago. Los locales captu­raron seis piezas y lograron un total de 56.645 puntos.

Uno de los torneos más importantes de la provincia de Corrientes, finalizó tras dos jornadas llenas de pa­sión por la pesca deportiva, pero no exenta de algunas peleas y enfrentamientos (Más información en página 13). Exactamente, 199 em­barcaciones, cada una con cuatro participantes, zarpa­ron el pasado sábado desde la Isla de Casafus, en el Río Paraná, para concursar en la 35 Fiesta Nacional del Pacú.

El pasado viernes se co­noció la reina del evento y Ludmila Díaz Vásquez fue confirmada como soberana luego de la ceremonia rea­lizada predio de la Moro, Disco, Bar. El jurado que eligió a Ludmila Diaz Vas­quez estuvo integrado por Walter (Chino) Maradona, Klaus Liebig sub secretario de Turismo de Corrientes, entre otros, 1º Princesa fue elegida Felisa Esquenon, y 2º Princesa Lucila Correa.

El concurso se desarrolló en el marco de la pandemia y con el respeto de todas las medidas preventivas sanita­rias dispuestas por Nación y Provincia. Solo estaba permitido hasta de cuatro personas por embarcación y en este sentido, el subsecre­tario de Promoción e Inver­sión Turística, Klaus Liebig , afirmó el último viernes: “No se pueden intercambiar los sectores y cada equipo tendrá sus mozos y baños”. La fiesta contó con entradas, cantinas y sectores diferen­ciados.

De todos modos, se pudo observar en las imagenes y videos que se difundieron a través de las redes sociales, que muchas de las perso­nas que participaron de este evento, no utilizar barbijos y no mantuvieron el distan­ciamiento social, como se había sugerido desde la or­ganización.

PESCA DEL SURUBÍ

En tanto, la Comisión Municipal de Pesca, orga­nizadora de la Fiesta Na­cional del Surubí, en Goya, comunicó oficialmente ayer que la edición 2021 “aún no tiene confirmación para su realización”. En paralelo, señalan que “atendiendo al contexto sanitario actual, y según recomendaciones de los organismos locales provinciales y nacionales, resulta prudente mencio­nar que se está trabajando en normas y protocolos que permitan la realización de nuestra Fiesta Mayor en la fecha programada en su mo­mento desde el 26 de abril al 2 de mayo de 2021”.s