Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/166812
UNA ESPERANZA DE VIDA PARA LOS ADULTOS MAYORES 

La vacuna india llegó al interior y esta semana inician aplicación a los abuelos 

Hoy continúa la segunda jornada de inmunización a los mayores de 65 años en esta capital. Finiquitan deta­lles para inocular en los municipios. 

COR230221-003F02.JPG

Comenzó el plan provin­cial de vacunación a adultos mayores de 65 años en la ciudad de Corrientes. Ayer fue la primera jornada de inoculación y alrededor de 500 personas recibieron su primera dosis contra el co­ronavirus. La inoculación se realizó en la plaza Cabral, el club Juventus y el albergue deportivo. En tanto, según los datos oficiales, hoy con­tinuarán con 499 ancianos, y mañana los 500 restantes que fueron seleccionados de la inscripción en la página web habilitada de 23 mil del sábado último. 

En este contexto, el Mi­nistro de Salud, Ricardo Cardozo, adelantó que esta semana comenzará la in­munización en el interior, mientras supervisaba ayer el desarrollo del primer día de aplicación de las dosis en la capital correntina. “Esta semana vamos a comenzar la vacunación en el inte­rior, con las personas de 65 años en adelante. Estaremos comunicando este trabajo próximamente”, anticipó el funcionario. 

Al respecto, el titular de la cartera de Salud dijo: “Espe­ro que llegue la mayor can­tidad de vacunas posibles, como para poder tener in­munizada la mayor cantidad de gente, por un lado; y por otro lado, seguimos instan­do a la población sobre las necesidades de seguir cui­dándonos, de mantener las medidas de prevención, usar barbijos de forma correcta, el distanciamiento social y la higiene de las manos”. 

Con respecto a la primera jornada de inoculación a los adultos mayores de 65 años, Cardozo aseguró que se tra­ta de un día “histórico”, ya que empezaron a proteger a la población de mayor riesgo. “Vamos a seguir vacunando a los adultos mayores a medida que lle­guen más dosis, y vamos a ampliar también a los docentes y, por supuesto, seguimos vacunando a las personas de la tercera edad que están en los ho­gares de adultos mayores, al igual que continuamos completando la cobertura al personal de salud, tanto pública como privada, de las distintas localidades”, dijo mientras recorría los puestos de vacunación. 

Por su parte, la directora de Inmunizaciones del Mi­nisterio de Salud Pública, Marina Cantero, añadió que las 13 mil dosis de la vacuna india Covishield (desarro­lladas con tecnología de los laboratorios Oxford/Astra­Zéneca), que arribaron a la provincia el último sábado, “ya fueron distribuidas a municipios del interior, para el personal de salud pública y privada, y las atenciones primarias municipales”. 

En este contexto, desde la cartera sanitaria provincial aclararon que los abuelos inscriptos que no hayan re­cibido sus turnos, perma­necen en una lista de espe­ra para la continuidad de la campaña de vacunación, a medida que se vaya habili­tando la disponibilidad de más dosis. 

De esta manera, los ancia­nos que pudieron recibir la primera dosis de la vacuna se mostraron contentos y esperanzados con respecto a la prevención del virus. Alicia Morales, de 71 años, ayer bien temprano fue la primera en recibir la dosis en la plaza Cabral. También Luisa Alejandra, de 77 años, quien además manifestó su satisfacción al haberla reci­bido, diciendo: “Por mi bien y porque las personas de la tercera edad queremos se­guir viviendo”. Por su parte, María Itatí, abogada, de 71, agradeció la posibilidad de poder inocularse, confesan­do: “Estoy muy contenta, porque sigo trabajando”.