Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/166813
PROTOCOLOS PARA EL SERVICIO 

El Chaco-Corrientes volvió a funcionar, pero sólo para rubros esenciales 

Después de 10 meses suspendido, los micros volvieron a cruzar el puente. Sólo llevan 16 pasajeros y deben tra­mitarse permisos para viajar.

COR230221-005F01.JPG

El servicio de transporte in­terprovincial Chaco-Corrien­tes retomó ayer su actividad y reanudó los viajes a partir de las 5, con un protocolo sa­nitario para evitar contagios de coronavirus y con hasta 16 pasajeros por unidad.

La espera en las paradas es de 20 minutos, aproximada­mente, y en principio es en forma “provisoria y especial para transportar a personal esencial, docentes y estu­diantes”.

“El correntino tiene que tener el permiso de ingreso del Chaco y el chaqueño el permiso para Corrientes. Está habilitado para trabajadores esenciales, de salud, estu­diantes y docentes”, comen­tó Javier Harfuch, gerente de la empresa Ersa, que tiene la concesión de la línea 905.

“Actualmente estamos con un servicio de Ersa y Ataco Norte, de diez unidades (cin­co cada uno), que nos per­mite tener una frecuencia de 15 a 20 minutos. La tarifa es la misma de marzo del año pasado, no tuvo cambios”, fi­nalizó.

En tanto, el delegado cha­queño de la Comisión Nacio­nal de Regulación del Trans­porte (Cnrt), José Morcillo, recalcó que los usuarios de­ben tramitar el permiso para el ingreso a ambas provincias, y que “el Chaco-Corrientes funciona para aquellos que son esenciales”, como do­centes, estudiantes, agentes de salud o de las fuerzas de seguridad, entre otros.

Los servicios de colectivos interjurisdiccionales del país fueron autorizados a circular, entre ellos el servicio men­cionado, durante la segunda semana de diciembre, pero debían contar con la autori­zación de los gobiernos pro­vinciales.

Para viajes interjurisdic­cionales o interurbanos las unidades móviles solo se de­ben contar con la habilitación local, es decir que la provincia acepte la recepción de pasaje­ros de otras provincias.

El servicio ambas ciudades litoraleñas se hallaba suspen­dido desde finales de marzo de 2020, cuando se dispuso la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obliga­torio en toda la Argentina, y se dispuso un bloqueo en la circulación por el puente General Manuel Belgrano, habilitado sólo para servicios esenciales.s