River: Maidana hace un trabajo especial para regresar al equipo
Luego de su deslucido paso por México, el defensor realiza un entrenamiento de doble turno para quedar a disposición del entrenador Gallardo.

Luego de superar la alegría y euforia por haber retornado a River luego de dos años de estar en el fútbol de México, Jonatan Maidana sacó a relucir todo su espíritu competitivo y de autoexigencia. El ganador de once títulos con la camiseta del Millonario está realizando una puesta a punto especial para poder estar cuanto antes bajo las ordenes de Marcelo Gallardo.
Hay que recordar que, durante los dos años que estuvo en el Toluca el marcador central disputó tan solo 49 partidos, y su última participación en cancha se dio exactamente hace tres meses.
Seguido muy de cerca por el preparador físico del plantel, el defensor central transita las largas horas de entrenamiento en continuo movimiento y transpirando a más no poder: realiza ejercicios físicos de potencia, de fortalecimiento preventivo, de velocidad y coordinación y también otros relacionados para potenciar la capacidad aeróbica.
Sin embargo, no está solo. A esos trabajos que desarrolla se le suman otros de los refuerzos de La Banda: José Paradela, Agustín Fontana y Alex Vigo. Es decir, los cuatro nuevos futbolistas que no concentraron contra Rosario Central.
Ahora, y tras desarrollar desde hace una semana esta especie de mini pretemporada individual, es probable que Maidana pueda comenzar a realizar los trabajos progresivamente con el resto del equipo. Gallardo lo exigirá al máximo, porque lo conoce y él debe responder. Aunque no le será fácil ganarse un lugar en el once inicial, teniendo a Rojas, Díaz y David Martínez como principales competidores.
QUIERE LA REVANCHA
El sueño de todo jugador es llegar a los grandes equipos del país, y no son muchos los que pueden lograrlo. Uno que sí llegó fue Federico Andrada, que tuvo un gran paso por las inferiores de River y llegó a debutar en la primera en 2013. Pero no lució y tuvo que irse. Ahora, pasado el tiempo, sueña con un regreso.
De muy buen presente en Aldosivi, el delantero se quedó con ganas de revancha en el Millonario. “En la época que me tocó debutar era muy difícil. Ojalá me hubiese tocado debutar en esta época hermosa para el club, pero igualmente yo creo que si mantengo este nivel voy a poder tener otra oportunidad en River”, dijo en diálogo con Ataque Futbolero.
Andrada llegó a River a los 7 años y rápidamente demostró su facilidad para convertir. Y agregó: “Es mi casa y tengo una cuenta pendiente con el club”.
Luego de la Banda, el atacante de 26 años pasó por Metz (Francia), Atlético de Rafaela, Quilmes, Vélez, Bari (Italia), Unión y finalmente Aldosivi, donde es importante en el equipo que conduce Fernando Gago; el último fin de semana le hizo un gol a Racing.s