Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/166815
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

River: Maidana hace un trabajo especial para regresar al equipo

Luego de su deslucido paso por México, el defensor realiza un entrena­miento de doble turno para quedar a disposición del entrenador Gallardo. 

COR230221-013F02.jpg

Luego de superar la ale­gría y euforia por haber re­tornado a River luego de dos años de estar en el fútbol de México, Jonatan Maidana sacó a relucir todo su espíri­tu competitivo y de autoexi­gencia. El ganador de once títulos con la camiseta del Millonario está realizando una puesta a punto especial para poder estar cuanto an­tes bajo las ordenes de Mar­celo Gallardo. 

Hay que recordar que, du­rante los dos años que estu­vo en el Toluca el marcador central disputó tan solo 49 partidos, y su última parti­cipación en cancha se dio exactamente hace tres me­ses.

Seguido muy de cerca por el preparador físico del plantel, el defensor central transita las largas horas de entrenamiento en continuo movimiento y transpirando a más no poder: realiza ejer­cicios físicos de potencia, de fortalecimiento preventivo, de velocidad y coordinación y también otros relaciona­dos para potenciar la capa­cidad aeróbica.

Sin embargo, no está solo. A esos trabajos que desarro­lla se le suman otros de los refuerzos de La Banda: José Paradela, Agustín Fontana y Alex Vigo. Es decir, los cuatro nuevos futbolistas que no concentraron con­tra Rosario Central.

Ahora, y tras desarrollar desde hace una semana esta especie de mini pre­temporada individual, es probable que Maidana pueda comenzar a realizar los trabajos progresivamen­te con el resto del equipo. Gallardo lo exigirá al máxi­mo, porque lo conoce y él debe responder. Aunque no le será fácil ganarse un lugar en el once inicial, teniendo a Rojas, Díaz y David Martínez como principales competi­dores. 

QUIERE LA REVANCHA 

El sueño de todo jugador es llegar a los grandes equi­pos del país, y no son mu­chos los que pueden lograr­lo. Uno que sí llegó fue Fede­rico Andrada, que tuvo un gran paso por las inferiores de River y llegó a debutar en la primera en 2013. Pero no lució y tuvo que irse. Ahora, pasado el tiempo, sueña con un regreso. 

De muy buen presente en Aldosivi, el delantero se quedó con ganas de revan­cha en el Millonario. “En la época que me tocó debutar era muy difícil. Ojalá me hu­biese tocado debutar en esta época hermosa para el club, pero igualmente yo creo que si mantengo este nivel voy a poder tener otra oportuni­dad en River”, dijo en diálo­go con Ataque Futbolero.

Andrada llegó a River a los 7 años y rápidamente demostró su facilidad para convertir. Y agregó: “Es mi casa y tengo una cuenta pendiente con el club”.

Luego de la Banda, el ata­cante de 26 años pasó por Metz (Francia), Atlético de Rafaela, Quilmes, Vélez, Bari (Italia), Unión y finalmente Aldosivi, donde es impor­tante en el equipo que con­duce Fernando Gago; el últi­mo fin de semana le hizo un gol a Racing.s