Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/166816
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Martín viajará a la Ciudad de Buenos Aires

El plantel rojinegro se realizó ayer el hisopado co­rrespondiente.

COR230221-015F01.JPG

El final four del Súper 20 de la Liga Nacional de Bás­quetbol (LNB) comenzará a disputarse este jueves en el estadio El Templo del Rock, de Obras Sanitarias, con la participación de San Martín de Corrientes.

Los integrantes del plan­tel rojinegro y el staff de entrenadores se realizaron el hisopado correspondien­te ayer, y hoy emprenderán el viaje hacia la Ciudad Au­tónoma de Buenos Aires (Caba).

El plantel, que conduce técnicamente Diego Vadell, está disminuido, porque Matías Solanas y Javier Saiz están en el seleccionado ar­gentino en Cali, para dispu­tar dos nuevas jornadas de la clasificación a la Americup 2022. Por lo que recién se sumarán a sus compañeros en la ciudad de Buenos Ai­res, cuando regresen de tie­rras cafeteras.

Además, Sebastián Ace­vedo continúa evolucionan­do de la hernia lumbar que lo aqueja, pero todavía no está asegurada su presencia en el primer juego del final four que San Martín dispu­tará este jueves contra Obras Basket.

El conjunto correntino, que jugó por última vez en el certamen argentino el pasado domingo 14 (triunfo contra Argentino de Junín), se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y necesita reencontrarse con su juego, recuperar el nivel colectivo para continuar en los primeros lugares, de cara al final de la fase regular pre­vista para el próximo 4 de abril.

San Martín clasificó al quedar entre los cuatro me­jores del Súper 20 de la LNB. En la búsqueda del primer título de la temporada, en la cancha de Obras en la Caba, también estarán Quimsa de Santiago del Estero e Institu­to de Córdoba.

El cruce entre San Mar­tín y Obras del jueves 25 dará inicio a las 18.30. En el segundo turno, a las 21, se medirán Quimsa e Instituto. Durante la segunda jornada se enfrentarán cruzados ga­nador contra perdedor del primer y el segundo cotejo de la fecha inaugural.

De esta manera, el Roji­negro será el primer equipo correntino que retome la ac­tividad, luego del parate en la ventana clasificatoria.