Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/166821
EMBISTIÓ A PADRE E HIJO

Muerte en la Ruta 12: declarará hoy el empresario acusado de homicidio

La audiencia se hará por viá remota y el imputado participará desde la comi­saría donde se halla detenido. Esperan resultados de informes municipales.

COR230221-008F02.JPG

En el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias en que el empresario Matías Piattoni atropelló y mató a un hom­bre y a su hijo en la Ruta nacional 12, el Ministerio Público Fiscal anunció ayer que se aguardan pruebas solicitadas a la Municipali­dad de Corrientes, en rela­ción a las habilitaciones y antecedentes del conductor del rodado. Además, infor­maron que hoy “culminará el sumario y será elevado al juzgado para la audiencia de imputación”, esto significa que el proceso avanzará ha­cia la etapa judicial, cumpli­dos ya los plazos de sumario policial.

El empresario debería ser citado hoy a declarar. La au­diencia se haría por vía de videollamada con la aplica­ción de Whatsapp, y desde la comisaría Novena, donde se halla detenido.

En tanto, el fiscal Gusta­vo Roubineau lo escuchará desde la sede de la Fiscalía de Instrucción Nº 6, ubicada en la calle Pellegrini 1050 de la ciudad de Corrientes. La audiencia es de importan­cia, ya que tras ella se esta­blecerá la situación procesal del hombre acusado de ha­ber embestido con su vehí­culo a el soldado del Ejército Argentino, Ángel González, y a su hijo, Mateo.

Respecto a la audiencia, el abogado que asesora a Piattoni, Julio Leguizamón, adelantó que le aconsejará a su cliente que evite con­testar preguntas y se limite a escuchar lo que consta en el expediente.

El letrado aseguró que se trata de un caso culposo, porque “claramente no lo quiso hacer”, en relación al choque que derivó en la fa­talidad.

“Esto tiene que quedar absolutamente claro: esta clase de episodios se ca­racteriza porque la persona que lo protagoniza como supuesto autor no quiere hacer una acción”, remarcó el abogado.

Luego, se refirió a la posi­bilidad de que su defendido haya estado bajo los efec­tos del alcohol y las drogas antes del impacto, y aclaró que “esta sería una circuns­tancia que agrava lo que en principio sería un homicidio culposo, es decir que el agravamiento se va a ver en términos de la pena, pero el hecho en sí seguirá siendo culposo”.

Sostuvo -además- que desconoce lo que habría hecho su cliente antes del siniestro ocurrido ese sábado 13, en las afueras de la ciudad de Corrientes, donde ocurrió el siniestro vial. “Las cuestiones previas en relación a lo que hizo, con quién estuvo y dónde estuvo esa noche, no fue objeto de charla conmigo. Mi tarea profesional tiene que ver con la vinculación a partir del hecho de Matías Piattoni con el episodio”, sostuvo.

En relación a la posibili­dad de que se pida el agra­vamiento de la figura penal -tal como lo adelantó la que­rella- el abogado dijo: “Sería, desde mi punto de vista, una arbitrariedad que se caratu­le homicidio con dolo even­tual”.

En ese mismo orden, pidió cautela y sostuvo que la in­vestigación aún está en eta­pa administrativa, por lo que aún no tiene conocimiento de las pruebas que obran en el expediente. “Lo que pre­tendo es un trato igualitario a mi defendido, que sea un trato objetivo y equitativo.

TESTIGO CLAVE

Luego de la audiencia con el imputado, el Ministerio Público escuchará a una se­ñorita que acompañaba al empresario de 47 años en el rodado, el día que ocurrió el hecho fatal. Esta persona está radicada en Rosario y es por ello que sería escuchada por medio de una videocon­ferencia. Las palabras de esta testigo son importantes para el proceso judicial, pero para el fiscal Roubineau se­rían de poca importancia en relación a los elementos que pueda aportar, porque los peritajes realizados per­mitieron aproximarse a la dinámica de cómo ocurrió el choque y las circunstancias personales del conductor.s