Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/166822
PROCEDIMIENTO EN BAHÍA BLANCA

Detenido por estafa: prometía viviendas

Un empresario armó una construc­tora y había pedido dinero a unas 30 familias para construir casas, pero esto nunca ocurrió.

COR230221-009F02.jpeg

Un delincuente ofrecía en las redes sociales un ce­lular de alta gama, el que había arrebatado a hombre en las inmediaciones de la Mil Viviendas, informaron ayer fuentes de la Policía. La fuerza de seguridad lo con­tactó simulando ser com­pradores, lo citaron a una esquina y lo detuvieron. El delito se cometió el sábado por la tarde y el dueño co­menzó a hurgar en los gru­pos de venta de Facebook, ya que le habían dicho que a veces se ofrecen artículos robados. Es así que a menos de 24 horas del ilícito en­contró su Iphone 6s. Por lo que avisó a la comisaría 7ª, luego citaron al vendedor en la esquina de las aveni­das Sarmiento y Patagonia, el domingo en horas de la tarde. Agentes de civil lo esperaron y un sujeto de 22 años llegó al lugar en un au­tomóvil, el sujeto es conoci­do como “Gambeta”, y es un arrebatador, fue detenido y el celular recuperado.s

Un hombre fue detenido, en el marco de las investiga­ciones por estafas masivas de una empresa de cons­trucción de viviendas en Ituzaingó, hecho que estalló a principios de febrero en esa ciudad, y que derivó en numerosas protestas frente al negocio de la familia del acusado. 

El operativo estuvo a car­go del personal de la comi­saría Primera de la locali­dad, que viajó para realizar el operativo hasta la ciudad ubicada en el sur de la pro­vincia de Buenos Aires, más precisamente a la localidad de Bahía Blanca. 

El acusado ya había sido localizado por la Gendar­mería nacional en un ope­rativo realizado la semana pasada. Según el medio lo­cal Ituzaingó Hoy, Nicolás D’Avis debía ser trasladado el sábado, pero con precau­ción, ya que temían que al ingresar a la localidad se encontraran con una ma­nifestación por parte de los damnificados. Por lo que fue trasladado el domingo, lle­gando ayer por la mañana, a las 7.40. Fue alojado en la comisaría Primera en medio de un importante operativo de seguridad para resguar­dar al acusado de estafa. La constructora implicada en la maniobra, que es inves­tigada, se llama Nico Cons­trucciones. Algunas de las víctimas habría entregado unos $750.000 para la cons­trucción de una vivienda familiar que nunca ocurrió. Por el momento serían unas 30 familias damnificadas, el viernes se agregaron tres nuevas denuncias, que se podrían unificar para hacer más ágil el proceso penal.

Todavía no hay un monto total de la estafa, ya que son muchos los denunciantes, pero teniendo en cuenta lo que manifestaban los dam­nificados a los medios que cubrían las protestas, ron­daría los $10 millones. La orden de detención salió el pasado 9 de febrero y se envió el exhorto al Escua­drón 47 de la Gendarmería Nacional.s