Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/167615
POSIBLE AJUSTE DE CUENTAS EN LA CIUDAD DE ESQUINA

Privaron de la libertad a un joven, pero fueron detenidos: tenían droga y arma

Los sospechosos interceptaron a la víctima en la calle y lo subieron a un automóvil en el que le dieron una paliza. En el rodado había cannabis.

Un ajuste de cuentas es la hipótesis que manejan los investigadores de la Policía con relación a la privación ilegítima de la libertad y la agresión física contra un hombre que fue rescatado por la Policía luego de una persecución y tiroteo en las afueras de la ciudad de Es­quina.

Como resultado de esto, dos hombres fueron deteni­dos, pero cuando los atrapa­ron tenían una mochila con tres kilogramos de marihua­na. Ahora afrontan cargos en el fuero ordinario y tam­bién en la Justicia Federal.

El hecho ocurrió a las 23 del sábado en cercanías del barrio de las 100 Viviendas de ese poblado del sur pro­vincial. Un llamado telefó­nico de unos vecinos alerta­ron a la Policía respecto de disparos que habían escu­chado. Relataron en la de­nuncia, que cuando salieron a ver lo que ocurría, vieron que un automóvil Ford Fies­ta interceptó a una moto­cicleta en la que circulaban dos hombres. 

Los ocupantes del roda­do descendieron y cuando los motociclistas intentaron escapar, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó. Asustado, uno de los inter­ceptados escapó a pie, pero el otro se quedó paralizado y no pudo evadirse de quie­nes, amenazándolo con el arma, le dieron trompadas y puntapiés, para luego me­terlo dentro del Ford Fiesta.

El automóvil avanzó por una calle periférica y fue cuando el patrullero de la comisaría 1ra llegó a la zona. Mientras se entrevistaban con los vecinos, vieron pa­sar raudamente al automó­vil que transportaba al cap­turado.

Esto dio origen a un se­guimiento, pero cuando el conductor del rodado vio la luz de las balizas azules de la camioneta de la fuerza de seguridad, aceleró hasta un camino rural que se empla­za en paralelo a la Ruta Na­cional 12 y se dirigió hacia el sur.

Ante esto, los efectivos po­liciales se dirigieron hacia la vía de tránsito nacional has­ta la intersección de aquella calle rural y fue así que pu­dieron interceptar al rodado. Los ocupantes intentaron escapar, pero fueron deteni­dos. Es así que rescataron al joven que había sido privado de la libertad y cuando lo sa­caron del habitáculo estaba severamente herido por la paliza que recibió. Luego, los numerarios policiales revi­saron el automóvil y encon­traron una mochila con tres kilos de marihuana.

La operación resultó en la detención de un hombre de apellido Bordón, conduc­tor del automóvil y de su acompañante, de apellido Palacios. El joven privado de la libertad, de apellido Paniagua, fue trasladado al hospital San Roque donde permanece en observación.

En el contexto de esta causa, fue citado otro joven, de apellido Durán, quien había podido escapar de los captores. 

Lo que se sospecha es que la privación de la libertad de Paniagua, sería una ven­ganza por parte de Bordón, quien sospecharía que este último pudo haber ingresa­do a robar a su propiedad semanas atrás y le sustrajo equipos informáticos, pero no realizó la denuncia po­licial. Ahora Bordón y Pa­lacios afrontan cargos por narcotráfico, retención de persona, lesiones y porta­ción ilegal de arma.s