Privaron de la libertad a un joven, pero fueron detenidos: tenían droga y arma
Los sospechosos interceptaron a la víctima en la calle y lo subieron a un automóvil en el que le dieron una paliza. En el rodado había cannabis.

Un ajuste de cuentas es la hipótesis que manejan los investigadores de la Policía con relación a la privación ilegítima de la libertad y la agresión física contra un hombre que fue rescatado por la Policía luego de una persecución y tiroteo en las afueras de la ciudad de Esquina.
Como resultado de esto, dos hombres fueron detenidos, pero cuando los atraparon tenían una mochila con tres kilogramos de marihuana. Ahora afrontan cargos en el fuero ordinario y también en la Justicia Federal.
El hecho ocurrió a las 23 del sábado en cercanías del barrio de las 100 Viviendas de ese poblado del sur provincial. Un llamado telefónico de unos vecinos alertaron a la Policía respecto de disparos que habían escuchado. Relataron en la denuncia, que cuando salieron a ver lo que ocurría, vieron que un automóvil Ford Fiesta interceptó a una motocicleta en la que circulaban dos hombres.
Los ocupantes del rodado descendieron y cuando los motociclistas intentaron escapar, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó. Asustado, uno de los interceptados escapó a pie, pero el otro se quedó paralizado y no pudo evadirse de quienes, amenazándolo con el arma, le dieron trompadas y puntapiés, para luego meterlo dentro del Ford Fiesta.
El automóvil avanzó por una calle periférica y fue cuando el patrullero de la comisaría 1ra llegó a la zona. Mientras se entrevistaban con los vecinos, vieron pasar raudamente al automóvil que transportaba al capturado.
Esto dio origen a un seguimiento, pero cuando el conductor del rodado vio la luz de las balizas azules de la camioneta de la fuerza de seguridad, aceleró hasta un camino rural que se emplaza en paralelo a la Ruta Nacional 12 y se dirigió hacia el sur.
Ante esto, los efectivos policiales se dirigieron hacia la vía de tránsito nacional hasta la intersección de aquella calle rural y fue así que pudieron interceptar al rodado. Los ocupantes intentaron escapar, pero fueron detenidos. Es así que rescataron al joven que había sido privado de la libertad y cuando lo sacaron del habitáculo estaba severamente herido por la paliza que recibió. Luego, los numerarios policiales revisaron el automóvil y encontraron una mochila con tres kilos de marihuana.
La operación resultó en la detención de un hombre de apellido Bordón, conductor del automóvil y de su acompañante, de apellido Palacios. El joven privado de la libertad, de apellido Paniagua, fue trasladado al hospital San Roque donde permanece en observación.
En el contexto de esta causa, fue citado otro joven, de apellido Durán, quien había podido escapar de los captores.
Lo que se sospecha es que la privación de la libertad de Paniagua, sería una venganza por parte de Bordón, quien sospecharía que este último pudo haber ingresado a robar a su propiedad semanas atrás y le sustrajo equipos informáticos, pero no realizó la denuncia policial. Ahora Bordón y Palacios afrontan cargos por narcotráfico, retención de persona, lesiones y portación ilegal de arma.s