Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/167616
OPERATIVO DE LA GENDARMERÍA EN VIRASORO

Cuatro detenidos por tráfico de drogas en la Ruta Nº 14

Escondieron marihuana en el tanque de gas del auto en el que viajaban.

Cuatro hombres fueron detenidos en la localidad de Virasoro en el marco de un operativo de Gendar­mería Nacional, contexto en el cual los numerarios de esta fuerza de seguridad hallaron un cargamento de marihuana que los sospe­chosos trasladaban ocultos dentro de un tanque de gas.

El hecho ocurrió en el marco del operativo de control y vigilancia para la lucha contra el narcotráfico y las tareas de prevención para evitar la propagación de coronavirus.

La situación ocurrió cuando el personal de la Unidad de la localidad de Virasoro -perteneciente al Escuadrón 57 de Santo Tomé- incautaron cuando detuvieron la marcha de un rodado que transportaba 26 envoltorios de marihua­na.

El operativo, realiza­do ayer, a las 3, comenzó cuando, en la Ruta Nacio­nal 14, los efectivos proce­dieron al control de un au­tomóvil marca Volkswagen Golf, con cuatro ocupantes.

Al revisar los documen­tos de éstos, descubrieron que uno de los hombres tenía antecedentes penales y, mientras esto ocurría se realizaba una inspección del automotor.

En este contexto, halló debajo del cilindro de gas, en el baúl, anomalías en la tapa de bomba de combus­tible que, al ser removida, encontraron los paquetes de cannabis.

Según los peritajes de la División Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería determina­ron que se trata de 11,260 kilogramos de la droga.

Las autoridades intervi­niente Juzgado Federal de Paso de los Libres, dispu­sieron que los cuatro sos­pechosos, sean detenidos y que la droga sea incautada.

Los sospechosos que­daron detenidos en el Es­cuadrón 57 de la ciudad de Santo Tomé y en las próxi­mas horas deberán decla­rar ante las autoridades.s